Resumen:
|
La construcci3n de ciudadan a parte del reconocimiento de las distintas situaciones, expectativas, necesidades y comprensiones del mundo de los conciudadanos. Sin embargo, tales comprensiones se establecen a partir de los propios par¡metros de significaci3n del mundo social, los que muchas veces ri+en con comprensiones alternativas. En ese sentido, el di¡logo con las nuevas generaciones y la formaci3n ciudadana requieren la comprensi3n del mundo desde el punto de vista de los j3venes, as como el establecimiento de di¡logos que les permitan a ellos comprender las razones y motivaciones de quienes les han antecedido en el mundo pol tico. Este libro presenta variadas reflexiones como respuesta a la necesidad de identificar las din¡micas sociales y culturales que est¡n implicadas en la configuraci3n de las diferentes pr¡cticas, representaciones y conocimientos acerca de la convivencia, el ejercicio ciudadano y la construcci3n de paz en el interior de la comunidad. Presenta adem¡s estrategias did¡cticas que han sido validadas en el aula por la autora, las cuales se plantean a manera de provocaci3n para la construcci3n de ciudadan a desde el aula en el marco del di¡logo intergeneracional
|