Resumen:
|
"La incertidumbre que caracteriza los tiempos actuales y venideros y las mºltiples consecuencias de su influencia (a nivel individual y colectivo) se constituyen en fuente de formaci3n y confrontaci3n para los investigadores. De manera particular, las facultades de educaci3n, comprometidas con la formaci3n de doctores en este campo, tienen como desaf o propiciar el desarrollo de propuestas que contribuyan a transformar la compleja crisis de las certezas desde la investigaci3n, desarrollo e innovaci3n de las din¡micas sociales, econ3micas, pol ticas, comunicativas y culturales.En atenci3n a este desaf o, este texto plantea una propuesta para la comprensi3n y construcci3n te3rica de las demandas sociales que caracterizan nuestro tiempo desde una pr¡ctica narrativa, reflexiva y cr tica basada en anclajes did¡cticos, necesarios para transitar de una construcci3n te3rica a una autonom a de pensamiento epist©mico. As mismo, se propone una alternativa para el desarrollo de habilidades y capacidades cient ficas en la formaci3n doctoral desde la pregunta ¿c3mo potenciar la actitud resolutiva de los problemas de la educaci3n y la sociedad desde la construcci3n de marcos te3ricos?"
|