Resumen:
|
Para los que creemos que un mundo mejor es posible, encontrarnos con una propuesta que invita a CONVIDAR TECNOLOGA, es un hallazgo invalorable. Escribir y leer este libro, forma parte de un maravilloso proceso: educar e investigar, construir juntos, so+ar y transformar la realidad en que vivimos. En este caso desde la formaci3n profesional de "arquitectos", dise+adores y constructores, sensibles y responsables, este libro es una provocaci3n a re-pensar los conceptos y las pr¡cticas que subyacen las carreras universitarias y nos subyacen a nosotros como educadores, investigadores y alumnos, entendiendo que estos roles son din¡micos en cada proceso de ense+anza-aprendizaje. Los tradicionales modelos individualistas, est¡ticos, repetitivos, memoriosos, de 'copia y pega', dan lugar a propuestas m¡s desafiantes en la educaci3n: interactºa, comparte, construye, innova, reflexiona, an mate. No todos lo entienden. O no todos se animan, porque representar¡ un esfuerzo extra. Fuimos formados en estructuras cerradas, competitivas y materialistas, donde el conocimiento poco tiene que ver con la intuici3n. Pero, por suerte para algunos, hay quienes vivieron otras experiencias y "aprendieron" que nuevas formas de educar son posibles. En plural, porque no hay recetas
|