Resumen:
|
Comprender la capacidad del lenguaje y c3mo funcionan la(s) lengua(s) que nuestros alumnos hablan es el objetivo ºltimo de las clases de Lengua en Secundaria. Para conseguirlo, es fundamental la implicaci3n tanto de los alumnos, que deben ser conscientes de su capacidad innata para hablar, como de los docentes, que tienen que aspirar a convertir el aula de Secundaria en un laboratorio en el que el alumnado pueda experimentar con su conocimiento lingOE stico de una manera creativa y, al mismo tiempo, razonada. Por todo ello, el presente libro reºne los principales avances de la LingOE stica contempor¡nea y ofrece materiales did¡cticos actualizados que lleven todas estas innovaciones al aula. Sus cap tulos asumen una misma estructura: una pri-mera parte, en la que se exponen de manera accesible y divulgativa aquellas novedadeste3ricas y emp ricas de cada una de las materias; una aplicada, donde se ofrecen ejercicios modelo y pautas para que el docente pueda implementar did¡cticamente estos recursos, y una ºltima, destinada a la bibliograf a recomendada, que puede servir para que el lector ampl e sus conocimientos e intereses
|