Título: | El aprendizaje basado en problemas : una nueva perspectiva de la enseñanza en la universidad |
Autores: | Genoveva Sastre ; Ulisses F Araújo, Autor |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Fecha de publicación: | 2008 |
ISBN/ISSN/DL: | 978-84-9784-479-6 |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO Educación |
Resumen: | "El sistema universitario necesita reinventarse para mantener el destacado lugar que ocupa en la sociedad desde hace trescientos a+os. Parad3jicamente, esta «reinvenci3n» depende tanto de la capacidad de conservar sus caracter sticas de excelencia y de producci3n de conocimientos, como de la adaptaci3n a las nuevas exigencias de la sociedad, la cultura y la ciencia. El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) se perfila como uno de los enfoques m¡s innovadores en la formaci3n profesional y acad©mica actual. Sus distintas perspectivas sitºan a los alumnos y alumnas en el nºcleo del proceso educativo, otorg¡ndoles autonom a y responsabilidad por el aprendizaje propio a trav©s de la identificaci3n y an¡lisis de los problemas y de la capacidad para formular interrogantes y buscar informaciones para ampliarlos y responderlos. A partir de las experiencias pioneras de las universidades de McMaster (Canad¡), Aalborg (Dinamarca), Maastricht (Pa ses Bajos), S£o Paulo (Brasil), Link ping (Suecia) y Vall dÐHebron (Espa+a), esta obra proporciona una excelente base conceptual y pr¡ctica acerca de los fundamentos te3ricos e hist3ricos del ABP y su implementaci3n en el entorno universitario durante los ºltimos 40 a+os. " |
En línea: | https://www.bidi.la/account/villamaria/login?r=/libro/754920 |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
ningún ejemplar |