Resumen:
|
"La Universidad se encuentra en pleno progreso desde su tiempo cero; de hecho, halla su carta de naturaleza en la necesidad de mejorar el medio que la nutre y por y para el que existe: la sociedad. Rompiendo las viejas membranas de la ense+anza imperante hasta el siglo XX, las nuevas (r)evoluciones de contenidos y f3rmulas, como lo fuera el EEES (o Plan Bolonia) o las TIC, suponen la respuesta a esas actualizadas necesidades docentes y curriculares. Las Humanidades, las Artes, las Ciencias sociales y la Docencia se reescriben, hibridando, gracias a los nuevos lenguajes y herramientas, contenidos otrora lejanos. La nueva Academia es poli©drica, nter y multi disciplinar, dial3gica y colaborativa. En este estado de cosas la colecci3n Herramientas universitarias se erige como atalaya para agrupar bajo su ©gida al m¡s amplio conjunto de autores internacionales que iluminen, con sus investigaciones, la panoplia de contenidos que conforman el mundo cient fico donde nace el futuro. La calidad intelectual queda refrendada mediante la rigurosa implantaci3n del habitual proceso garante, basado en la revisi3n o arbitraje por pares ciegos (peer review) de estos cap tulos, sin renunciar a la m¡s antigua tradici3n universitaria que obliga al opositor de lo publicado, a soportar el peso de la prueba. Este doble modelo de evaluaci3n, a priori y a posteriori, garantiza la calidad del contenido de los textos de esta colecci3n. Pertenecer a la Academia, y en ello radica orgullosamente su val a, supone que todos sus miembros responden a una ambici3n irrenunciable: mostrar que el conjunto de sus trabajos conforma la vanguardia cient fica internacional. El texto que aqu se presenta est¡ auspiciado por el F3rum Internacional de Comunicaci3n y Relaciones Pºblicas (F3rum XXI), la Sociedad Espa+ola de Estudios de la Comunicaci3n Iberoamericana (SEECI), la Asociaci3n cultural Historia de los Sistemas Informativos y el Grupo Complutense (nº 931.791) de Investigaci3n en Comunicaci3n Concilium."
|