Resumen:
|
Con el prop3sito de renovar las conversaciones sobre transmedia, este libro reºne voces practicantes y miradas anal ticas. Sin concesiones sobre la pr¡ctica y la teor a, hacedores y conceptualizadores entrecruzan perspectivas que exploran las experiencias propuestas por la industria y las pr¡cticas sociales. Un sugerente debate que dinamiza el mapa de las relaciones entre formas narrativas tradicionales y experiencias de storytelling inmersivo. Al mismo tiempo, un espacio de prospecci3n de nuevas estrategias para dar un car¡cter transmedial a las disposiciones medi¡ticas con m¡s intersecciones de recursos y formas de alterar las predominancias narrativas originales. Movi©ndose entre la ficci3n y la no ficci3n, que se trata de formatos expansivos atravesando la producci3n period stica tan necesitada de nuevas formas de representaci3n y participaci3n, o de estrategias de publicidad en busca de una atenci3n dispersa entre soportes apilados, los autores actualizan la dial©ctica entre el saber y el hacer, la industria y las culturas participativas.
|