Título: | Paradigmas y perspectivas en disputa |
Autores: | Norman K. Denzin ; Yvonna S. Lincoln, Autor |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Fecha de publicación: | 2012 |
ISBN/ISSN/DL: | 978-84-18193-54-5 |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO Educación ; Investigaci3n |
Resumen: | Este volumen se destaca por incluir nuevas perspectivas epistemol3gicas y meto-dol3gicas, las que se traducen en relevantes aportes al desarrollo del proceso de investigaci3n cualitativa: «La incorporaci3n de nuevos paradigmas, como el participativo, al conjunto de los que ya coexisten en las ciencias sociales (Cap tulo 8); las propuestas sobre la necesidad de acci3n, como la investigaci3n colaborativa (Cap tulo 9); la exigencia, entre otras, de producir un conocimiento subjetivo y situado, que aborda la teor a del punto de vista (Cap tulo 10); la bºsqueda de una teor a y una metodolog a que cuestionen las jerarqu as sociales y las normas legitimadas para crearlas, reproducirlas y conocerlas, como la teor a cr tica de la raza (Cap tulo 11); la propuesta de un estilo de investigaci3n basada en una cr tica en constante evoluci3n (Cap tulo 12); el planteo de un marco metodol3gico integrador para los estudios culturales (Cap tulo 13) y la manifestaci3n de la tensi3n entre el humanismo y la teor a queer (Cap tulo 14) exponen, todos ellos, las limitaciones halladas en la forma de conocer tradicional» al mismo tiempo que proponen los medios adecuados para superarlas. (Irene Vasilachis de Gialdino, del Pr3logo en el Volumen II.) |
En línea: | https://www.bidi.la/account/villamaria/login?r=/libro/754744 |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
ningún ejemplar |