Nota de contenido:
|
¿Cómo llegamos a ser lo que somos? Profesores de Educación Física aprendices de maestros / Ma. Laura González; Miradas sobre la Formación Docente en Educación Física / Osvaldo O. Ron; Desafíos y encrucijadas de la formación docente en el marco de una Educación Física "que viene siendo" / Analía Di Capua Arlegain; Motivación para los estudios en distintas áreas del conocimiento: una investigación con académicos de Educación Física brasileños y argentinos / Rafael Eduardo Schmitt; Una mirada desde el contexto académico. La UNLP como contexto / Jorge Luis Fridman; La formación del profesor de Educación Física de la UNRC y su relación con el campo laboral / Verónica Picco; El juego en la formación del profesional de la Educación Física / Sergio Eduardo Centurión; El juego desde los jugadores. Hacia una didáctica del jugar en Educación Física / Ivana Verónica Rivero; El cuerpo en el juego: posibles diferencias entre el juego espontáneo y el juego de la clase de Educación Física / Valeria Varea; La enseñanza de los deportes. Lógica homologada. La misma mirada / Giles Marcelo Gustavo, de la Cruz Silvia, Montenegro Juan Pablo, Montoby Lucas Martín y Viñes Nicolás; La gimnasia en los gimnasios: ni educación, ni física. Presentación del proyecto de tesis / Bettina Crespo; Propuesta Pausa Saludable. Opiniones, decisiones y motivos de participación / Ana Elisa Riccetti, Analía Chiecher y Danilo Donolo; En-tender los textos. ¿Tender a qué? Construyendo categorías sociales, el foco: la enseñanza de los deportes / De la Cruz Silvia, Giles Marcelo Gustavo, Montenegro Juan Pablo, Montoby Lucas Martín y Viñes Nicolás; El docente de Educación Física en ámbitos universitarios, trayectos formativos y prácticas pedagógicas / Fabián Martins y Cristina Sacarelo; Las representaciones sociales y las prácticas emergentes en Educación Física / Fernando Aguilar Mansilla; Suci Battaglino; Analía Di Capua Arlegain, Marcelo Ducart, Harnén Echenique, Silvio Fara, Adriana Gubiani; Gustavo Kunzevich, Guillermo Ossana, Silvina Oste; La concepción de educación, cuerpo y movimiento en los Centros de Educación Física de Rosario / Gerardo Kahan, Judith Ghizzoni, Cora Negroni y Patricia Prieri; Questoes sobre o envelhecimento humano e corporeidade / Péricles Saremba Viera y André Baggio; Roca y Perón marcan Lacan-cha de la Educación Física / Mario Valentín Mamonde
|