Título:
|
Las claves de la estrategia del océano azul
|
Autores:
|
W. Chan Kim, Autor ;
Renée Mauborgne, Autor ;
Emili Atmetlla, Traductor
|
Tipo de documento:
|
texto impreso
|
Mención de edición:
|
1ª ed.
|
Editorial:
|
Barcelona [España] : Profit, 2017
|
ISBN/ISSN/DL:
|
978-84-16904-49-5
|
Dimensiones:
|
220 p. / il., cuadros, gráficos / 23 cm.
|
Nota general:
|
Edición original de Harvard Business School Publishing Corporation
|
Langues:
|
Español
|
Langues originales:
|
Inglés
|
Clasificación:
|
HF 5415.153 (Empresa -- Marketing -- Dirección de marketing -- Gestión del producto -- Nuevos productos)
|
Materias:
|
02 - Temático General - UNESCO
4.05 Ciencias sociales
;
Comercio
|
Etiquetas:
|
Nuevos productos
;
Segmentación de mercado
|
Resumen:
|
La "Estrategia del Océano Azul", un libro trascendental, ha vendido más de 3,5 millones de copias en todo el mundo y está impreso en cuarenta y tres idiomas diferentes. Pero gran parte del trabajo de W. Chan Kim y Renée Mauborgne sobre la creación de nuevos espacios de mercado se publicó originalmente en las páginas de Harvard Business Review. Este libro reúne lo mejor de esos artículos en un solo lugar. Pieza por pieza, estos artículos explican el proceso de centrarse en los no clientes y crear "océanos azules": espacios de mercado sin oposición, sin la contaminación de la competencia. También introducen herramientas para explorar y explotar estos mercados, como el lienzo de estrategia, el marco de seis caminos, el marco de cuatro acciones, el mapa de pioneros-migrantes-colonos, el mapa de utilidad del comprador, el corredor de precios de la masa y el Business Guía modelo: las herramientas que han llegado a formar el marco de la Estrategia del Océano Azul. Esta colección también incluye el último artículo de Kim y Mauborgne en Harvard Business Review, "Trampas del océano rojo". Ya sea que esté o no familiarizado con la estrategia del océano azul, este libro le brindará otra perspectiva sobre este marco ampliamente aceptado y lo ayudará a implementarlo en su organización
|
Nota de contenido:
|
Innovación de valor: la lógica estratégica del alto crecimiento; Proceso justo: gestión en la economía del conocimiento; Creación de un nuevo espacio de mercado; Identificar las ideas de negocio ganadoras cuando se presentan; Trazar el futuro de su compañía; Liderazgo del punto crítico; La estrategia del océano azul; Cómo la estrategia moldea la estructura; El liderazgo del océano azul; Trampas del océano rojo: los modelos mentales que socavan las estrategias creadoras de valor
|
Título original :
|
The W. Chan Kim and Renée Mauborgne Blue Ocean Strategy Reader
|