Título:
|
La convivencia escolar en las escuelas secundarias: el abordaje psicopedagógico en relación con los conflictos escolares
|
Autores:
|
Vanina Soledad Cogo, Autor ;
Vanesa del Luján Ludueña, Autor ;
Cecilia De Dominici, Director de tesis
|
Tipo de documento:
|
texto manuscrito
|
Fecha de publicación:
|
2023
|
Dimensiones:
|
44 h. / 31 cm.
|
Material de acompañamiento:
|
1 CD-ROM
|
Nota general:
|
En CD-ROM: Trabajo final de grado en formato .pdf
|
Langues:
|
Español
|
Clasificación:
|
LB 3013 (Administración y organización de la escuela -- Gestión y disciplina escolar)
|
Materias:
|
02 - Temático General - UNESCO
Estudiante de secundaria
;
Investigación sobre los conflictos
;
Psicología de la educación
;
Solución de conflictos
|
Etiquetas:
|
Convivencia escolar
;
Conflictos escolares
;
Abordajes psicopedagógicos
|
Resumen:
|
Esta investigación tiene como finalidad conocer y describir cómo se abordan los conflictos escolares en los equipos de orientación escolar de (5) escuelas de Nivel Secundario de gestión pública de la ciudad de Villa María, durante el año 2022. El diseño se pensó desde un estudio descriptivo-exploratorio, que surge del acercamiento profesional con los gabinetistas de las escuelas. Para ello se han planteado instrumentos como; cuestionarios y entrevistas en profundidad, para conocer cómo se abordan los conflictos escolares en el marco de los Acuerdos Escolares de Convivencia
|
También puede consultar :
|
http://www.abuc.org.ar/catalogo_tesis/
|
TFG Carreras :
|
Licenciatura en Psicopedagogía
|