Título: | Inclusión escolar de estudiantes con discapacidad: representaciones de los y las psicopedagogos/as |
Autores: | Brenda Karen Barrionuevo, Autor ; Cynthia Natali Domínguez, Autor ; Cecilia De Dominici, Director de tesis |
Tipo de documento: | texto manuscrito |
Fecha de publicación: | 2023 |
Dimensiones: | 77 h. / 31 cm. |
Langues: | Español |
Clasificación: | LC 1200 (Educación inclusiva -- Obras generales) |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO Integración escolar ; Psicología de la educación ; Sociología de la educaciónTemático General - LCSH Educación |
Etiquetas: | Representaciones sociales ; Inclusión escolar ; Trayectorias escolares integrales de estudiantes con discapacidad |
Resumen: | El siguiente trabajo de investigación consiste en identificar y describir las representaciones de los psicopedagogos y las psicopedagogas sobre prácticas que promueven la educación inclusiva de estudiantes con discapacidad. El mismo expone conceptos como infancias, discapacidad, inclusión escolar desde el marco legal, funciones/tareas profesionales y trayectorias escolares integrales de estudiantes con discapacidad. El objetivo de la investigación es explorar las representaciones de profesionales que intervienen en los procesos de inclusión escolar. Por tal razón, se llevará a cabo un estudio de tipo cualitativo-descriptivo, a partir de los datos obtenidos de entrevistas dirigidas a psicopedagogas/os que acompañan trayectorias escolares inclusivas de estudiantes con discapacidad en el primer ciclo de la E.P (Enseñanza Primaria) en la ciudad de Villa María |
También puede consultar : | http://www.abuc.org.ar/catalogo_tesis/ |
TFG Carreras : | Licenciatura en Psicopedagogía |
Ejemplares (1)
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado | ISBN del Ejemplar |
---|---|---|---|---|---|---|
47497 | [T] 47497 | Consulta en sala | Biblioteca Central | Tesis | Excluido de préstamo |