Resumen:
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En los últimos años, luego de la Convención de los Derechos del Niño en el año 1989 y con las posteriores adhesiones y sanciones de una serie de Leyes Nacionales y Provinciales en torno a la cuestión de la infancia, se han trazado una serie de interrogantes acerca de la operacionalización y conformación de distintos dispositivos institucionales, que, establecidos a partir de diferentes políticas y programas de gobierno, se ocupan de diversos aspectos de las cuestiones de la infancia, tales como la promoción de derechos, la protección integral, la reparación y garantías de derechos; esto en pos del tránsito sobre un proceso que busca que los niños, niñas, adolescentes se conformen -desde un nuevo paradigma- como sujetos activos y titulares de derechos. En el desarrollo de estos procesos, el presente trabajo apunta a establecer una mirada -que recupera crítica y analíticamente- el funcionamiento de un dispositivo institucional provincial específico, la Delegación de Niñez, de la Ciudad de Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe, recuperando un análisis en torno a las prácticas y representaciones que los profesionales que la conforman, instituyen desde la implementación de un conjunto de estrategias de trabajo en un proceso particular: la adopción, específicamente en la etapa de vinculación. Este T.F.G. se desarrolla en el marco de ciclo de Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Villa María. El tema de investigación está establecido en torno al proceso de vinculación desde la perspectiva del Trabajo Social en el marco de la Ley de protección integral, como instancia previa al otorgamiento de la guarda con fines adoptivos entre el Niño, Niña y Adolescente (N. N. y A.) y la familia preadoptiva. El proceso de vinculación se desarrolla a la luz de una serie de encuentros entre las partes y el equipo interdisciplinario que interviene, con el propósito de promover, construir, sostener y fortalecer el nuevo vínculo del N. N. y A. con el nuevo entorno familiar que se le presenta. En esta línea el trabajo pretende recuperar de manera interpretativa con enfoque desde las prácticas y las creencias, el quehacer profesional de los trabajadores sociales en el marco de la Ley Provincial de Adopción Núm. 24.779 y particularmente en el proceso de vinculación
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