Título: | Aportes de las teorías del aprendizaje a la terapia ocupacional : producción de podcast 2023 |
Autores: | Celia Fabiana Galvalisi, Autor |
Tipo de documento: | grabación sonora no musical |
Editorial: | Villa María [Argentina] : IAPCH Instituto Académico-Pedagógico de Ciencias Humanas - Universidad Nacional de Villa María, 2023 |
Nota general: | El ciclo de podcast consiste en 11 episodios, en formato .mp3 |
Langues: | Español |
Clasificación: | RM 735.42 (Medicina física. Fisioterapia -- Terapia ocupacional. Rehabilitación -- Estudio y enseñanza -- Obras generales) |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO Aprendizaje ; Educación ; Instituto de enseñanza superior ; Publicación educacional |
Etiquetas: | Podcast ; Terapia ocupacional ; Aprendizaje ; Teorías del aprendizaje ; Propuesta de intervención |
Resumen: | El presente recurso hipermedial se enmarca en el espacio curricular Seminario: Teorías del Aprendizaje, del tercer año de la Licenciatura en Terapia Ocupacional de la Universidad Nacional de Villa María. Este material fue diseñado y elaborado por los estudiantes cursantes en el ciclo lectivo 2023, con la orientación, guía y seguimiento de la docente a cargo. Es fundamental señalar que se trata de un material producido por estudiantes por lo que cuenta con las limitaciones propias de un proceso de enseñanza y aprendizaje en progreso. La producción se desarrolló basándonos en la idea de generar un ciclo de contenidos del espacio curricular creado colaborativamente entre los estudiantes cursantes y la docente a cargo. La actividad pedagógica y didáctica implementada requirió de muchas horas de estudio, diseño, escritura, reescritura, tiempos de reflexión, maduración de ideas, búsquedas de información, lecturas, correcciones y seguimiento docente, edición, grabado, entre otros por lo que nos pareció oportuno resguardar todo este trabajo al mismo tiempo que compartirlo con otros estudiantes o interesados en los aportes de las teorías psicológicas del aprendizaje a la Terapia Ocupacional. Este ciclo se conformó con un doble objetivo, por un lado, para los estudiantes cursantes, generar un espacio de estudio, integración y selección de los conocimientos fundamentales desarrollados en el seminario. Por otro lado, para otros estudiantes de la carrera interesados en la temática, propiciar un espacio de aprendizaje digital, alertando de que los contenidos aquí transmitidos requieren de su profundización. El ciclo consiste en doce episodios -uno introductorio, ocho de contenidos y tres de aplicación de contenidos a la Terapia Ocupacional- que se organizan en base a dos propuestas: Propuesta A: ¿De qué hablamos cuando hablamos de aprendizaje en Terapia Ocupacional?, y Propuesta B: Sabías que un Terapista Ocupacional también aborda el aprendizaje de las personas te contamos en la propuesta de intervención |
Creative Commons : |
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional |
Contenido : : |
|
Ejemplares
Estado |
---|
ningún ejemplar |
Documentos electrónicos (1)
Aportes de las teorías del aprendizaje a la terapia ocupacional Adobe Acrobat PDF |