Título: | Una que sepamos todos : taller de juegos, música y lectura (para el aula, la casa, el campamento o el club) |
Autores: | Luis María Pescetti, Autor |
Tipo de documento: | texto impreso |
Mención de edición: | 1ª ed., 2ª reimp. |
Editorial: | Buenos Aires [Argentina] : Siglo XXI, 2022 |
Colección: | Educación que aprende |
ISBN/ISSN/DL: | 978-987-629-803-2 |
Dimensiones: | 223 p. / 23 cm. |
Langues: | Español |
Clasificación: | LB 1029.G3 (Enseñanza (Principios y prácticas) -- Sistemas de instrucción -- Otros tipos de instrucción -- Juegos educativos) |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO Educación |
Etiquetas: | Educación ; Educación formal ; Educación no formal |
Resumen: | "La educación tiene que ser creativa e innovadora". Todos oímos este reclamo alguna vez, pero ¿cómo hacer? ¿De qué modo podemos acompañar las ganas de aprender de los chicos? En Una que sepamos todos, la alegría es la clave para encender el entusiasmo por el aprendizaje, y el juego, la gran puerta de entrada para conectar con el espíritu inquieto y curioso de los chicos. Con chispa de humorista, talento de escritor y mucha experiencia docente, Luis Pescetti arma una bolsa de juglar repleta de juegos musicales, de animación y de lectura en voz alta para llevar al aula, el campamento, el club y a todas partes. Las canciones que tararea la abuela, los juegos en la plaza, las historias de cuando papá era chico, los trabalenguas, las adivinanzas... Pescetti recupera en este libro la riqueza de esas voces que dejamos fuera de la escuela, pero que aportan un combustible vital imprescindible para el aprendizaje. "Maestros, llenen sus alforjas de buenos juegos, de chistes, de palmas, de rimas y canciones. El viaje es largo, y como le sucede a quien llega a una nueva tierra, nos da seguridad que nuestros guías estén contentos con su tarea y tengan ánimo". Esta es la invitación. |
Nota de contenido: | Parte I. Taller de juegos: 1. Pobreza -- 2. El mundo infantil invadido de "cosas para niños" -- 3. El papel del juego -- 4. La bolsa de juglar -- 5. Sé el autor de tu hijo y tus alumnos (Lo mismo con historias y cuentos) -- 6. Juegos de animación; Parte II. Taller de música: 7. Otra clase de música -- 8. Juegos de animación musical -- 9. Hacer un archivo sonoro-musical -- 10. Crear espacios de audición musical -- 11. Coleccionar juegos de palmas -- 12. Realizar la hora de juego -- 13. El encuadre de las actividades -- 14. Organizar fiestas populares con juegos -- 15. Los límites de este trabajo -- 16. Creatividad y fantasía: ¿lujo o necesidad?; Parte III. Taller de lectura en voz alta: 17. Leer en voz alta no es un juego -- 18. Juegos "no tan locos" -- 19. Juegos "locos" (incluye unos juegos "muy locos") -- 20. Para leer... leyendo (juegos para leer en serio); Parte IV. Charlas: Sobre el juego -- Los otros recursos -- Charla abierta entre Luis Pescetti y Daniel Goldin a propósito de creatividad, fragilidad e infancia -- Relación entre el juego y encontrar la propia voz -- Sobre los textos |
Ejemplares (1)
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado | ISBN del Ejemplar |
---|---|---|---|---|---|---|
47628 | LB 1029.G3 PES 2022 | Normal | Biblioteca Central | Libros | Disponible |