Título: | Libro de actividades |
en : | |
Autores: | Valeria Abusamra, Autor ; Andrea Casajús, Autor ; [et al.], Autor |
Tipo de documento: | texto impreso |
Mención de edición: | 1ª ed., 3ª reimp. |
Editorial: | Buenos Aires [Argentina] : Paidós, 2022 |
ISBN/ISSN/DL: | 978-950-12-2919-6 |
Dimensiones: | 173 p. / il. byn / 25 cm. |
Langues: | Español |
Clasificación: | LB 1050.45 (Enseñanza (Principios y prácticas) -- Lectura -- Métodos de enseñanza especiales -- Comprensión) |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO Educación |
Etiquetas: | Enseñanza -- Práctica |
Resumen: |
Seguramente estarán cansados de escucharles decir a los adultos, padres y profesores, frases como las siguientes: "Los adolescentes no saben leer" o "A los adolescentes no les gusta leer".
Nosotros no creemos que sea así. Lo que sí nos parece es que algunas veces se puede no comprender bien lo que se lee. Pero no porque no sepan leer, sino porque la comprensión es una tarea compleja que implica desplegar múltiples procesos y estrategias para lograr interpretar el sentido completo de un texto. El Programa Leer para Comprender II es una herramienta diseñada para desarrollar la comprensión lectora. Está pensado y ha sido trabajado entre adolescentes de 13 y 15 años pero ello no impide que pueda ser utilizado por personas de más edad. En él proponemos actividades que están agrupadas en 11 áreas, cada una de las cuales se centra en una habilidad diferente e imprescindible para comprender un texto. El Programa consta de este Libro de Actividades que se acompaña de un Libro Teórico para el docente o el clínico. Esperamos no solo que las actividades les resulten útiles sino también que las disfruten para que puedan creer, como nosotros, que comprender un texto es una experiencia asombrosa. |
Nota de contenido: | Área 1. Esquema básico del texto; Área 2. Hechos y secuencias; Área 3. Semántica léxica; Área 4. Estructura sintáctica; Área 5. Cohesión textual; Área 6. Inferencias; Área 7. Intuición del texto; Área 8. Jerarquía del texto; Área 9. Modelos mentales; Área 10. Flexibilidad; Área 11. Errores e incongruencias |
Ejemplares (1)
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado | ISBN del Ejemplar |
---|---|---|---|---|---|---|
47639 | LB 1050.45 ABU v.1 2022 | Normal | Biblioteca Central | Libros | Disponible |