Título: | Libro teórico |
en : | |
Autores: | Valeria Abusamra, Autor ; Andrea Casajús, Autor ; [et al.], Autor |
Tipo de documento: | texto impreso |
Mención de edición: | 1ª ed., 1ª reimp. |
Editorial: | Buenos Aires [Argentina] : Paidós, 2017 |
ISBN/ISSN/DL: | 978-950-12-2920-2 |
Dimensiones: | 73 p. / cuadros, tablas / 22 cm. |
Nota general: | Incluye referencias bibliográficas |
Langues: | Español |
Clasificación: | LB 1050.45 (Enseñanza (Principios y prácticas) -- Lectura -- Métodos de enseñanza especiales -- Comprensión) |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO Educación |
Etiquetas: | Enseñanza -- Práctica |
Resumen: |
El Programa Leer para Comprender II es un instrumento diseñado para estimular y desarrollar la comprensión lectora en adolescentes. Sobre la base de las investigaciones llevadas a cabo por un sólido equipo interdisciplinario -que diseñó el Test Leer para Comprender II (TLC-II) para 1er., 2do., y 3er. curso de la escuela secundaria- se creó este Programa con la intención de ofrecer una herramienta para trabajar, a nivel educativo y clínico, las competencias involucradas en la comprensión. El modelo de comprensión propuesto -que reconoce 11 áreas o componentes- ha traído ventajas indiscutibles ya que facilita la identificación de dificultades específicas de comprensión y una consiguiente intervención adecuada.
El Programa consta de un Libro de Actividades para el adolescente, de atractivo diseño, y de este Libro Teórico para el docente o el clínico, en el que se brindan pautas de administración del programa, la guía de respuestas al Libro de Actividades y se definen los conceptos más relevantes de cada área. |
Nota de contenido: | Fundamentos teóricos: las áreas del programa: Área 1. Esquema básico del texto -- Área 2. Hechos y secuencias -- Área 3. Semántica léxica -- Área 4. Estructura sintáctica -- Área 5. Cohesión textual -- Área 6. Inferencias -- Área 7. Intuición del texto -- Área 8. Jerarquía del texto -- Área 9. Modelos mentales -- Área 10. Flexibilidad -- Área 11. Errores e incongruencias; Guía de respuestas correspondientes al libro de actividades del Programa Leer para comprender II |
Ejemplares (1)
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado | ISBN del Ejemplar |
---|---|---|---|---|---|---|
47640 | LB 1050.45 ABU v.2 2017 | Normal | Biblioteca Central | Libros | Disponible |