Título: | Nuevos desafíos de la evaluación de aprendizajes en los tiempos de hoy |
en : | |
Autores: | Lucrecia Aboslaiman, Autor |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Fecha de publicación: | 2023 |
Dimensiones: | 7 p. |
Langues: | Español |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO Acceso a la educación ; Aprendizaje ; Brecha digital ; Evaluación de la educación ; Evaluación de la tecnología |
Etiquetas: | Aprendizaje ; Evaluación del aprendizaje ; Acceso a la tecnología ; Brecha tecnológica |
Resumen: | El tiempo en el que nos encontramos ha desajustado los modelos de vida a los que estábamos acostumbrados. Esta crisis sanitaria puso en evidencia la necesidad de repensar un proyecto que tenga a la vida y en particular a la educación en el centro: todos somos interdependientes. En el contexto actual, donde la realidad socio-cultural, económica y política se ve atravesada por la pandemia, el acceso a las tecnologías se consideran de índole básicas y necesarias, constituyendo un soporte imprescindible y transversal para el desarrollo individual y colectivo, máxime cuando de educación se trata. Existen numerosas variables que condicionan y afectan el grado de accesibilidad a las tecnologías, fundamentalmente el nivel educativo y socioeconómico. Sabemos que aún queda un trabajo muy grande para disminuir la brecha tecnológica existente. Ante ésta realidad, la educación en general y la evaluación en particular no puede quedar ajena o aislada de la sociedad. Para tratar de evitar o morigerar las desigualdades que ha visibilizado esta pandemia, se plantea como opción reforzarlos trabajos que se encuentran desarrollando las propias unidades académicas a través de cursos, seminarios, mediante una propuesta que se constituya como una oportunidad única para brindar, potenciar y mejorar estructuralmente las herramientas con la que contamos docentes, egresados y estudiantes, que deseen desempeñarse como educadores mediante el uso de la las TICs como elemento central para ayudar a incluir en el abanico de conocimientos de la educación superior. Una de las reflexiones que nos deja esta emergencia sanitaria se refiere a la visibilidad y la desigualdad en materia de educación, con las implicancias sociales y culturales que ello tiene. Esta situación es una oportunidad para hacernos la pregunta ¿qué pasa con la educación en el marco de esta emergencia sanitaria? |
Tipo documento SNRD : | documento de conferencia |
Creative Commons : |
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
ningún ejemplar |
Documentos electrónicos (1)
Nuevos desafíos de la evaluación de aprendizajes en los tiempos de hoy Adobe Acrobat PDF |