Título: | Qué nos dice el análisis de las prácticas educativas de contabilidad sobre la apropiación del lenguaje disciplinar |
en : | |
Autores: | Yamila Aylen Clerici, Autor ; Graciela Rosa Lecumberry, Autor |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Fecha de publicación: | 2023 |
Dimensiones: | 16 p. |
Langues: | Español |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO Contabilidad ; Dificultad en el aprendizaje ; Estrategias educativas ; Lenguaje simbólico |
Etiquetas: | Problemáticas en el aprendizaje de contabilidad ; Modalidad de enseñanza ; Consignas propuestas |
Resumen: | Entender el proceso educativo implica indagar sobre el sujeto que enseña, el sujeto que aprende y las características del contenido. En el marco del Trabajo Final de la Especialidad en Docencia en Educación Superior nos proponemos indagar las prácticas de enseñanza y aprendizaje que inciden en la apropiación del lenguaje disciplinar en Sistemas de Información Contable I -Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Río Cuarto-.En este contexto fue posible identificar que los estudiantes no logran expresar una misma noción del conocimiento utilizando las distintas representaciones en contabilidad, dando cuenta que sus aprendizajes son fragmentados. Se reconoce que desarrollan acciones de modo mecánico cuando realizan los registros contables. Para indagar sobre estas problemáticas, iniciamos una investigación diagnóstica, cualitativa y descriptiva a fin de analizar los factores que influyen en la apropiación del lenguaje contable, en vistas de identificar líneas de acción en una propuesta pedagógica innovadora que posibilite su abordaje. En este trabajo socializaremos algunos de los resultados obtenidos. Puntualmente, compartiremos el análisis realizado a través de la investigación documental y la observación directa de las prácticas educativas. Específicamente, la revisión de antecedentes plasmados en documentos -programa y guía de aplicación práctica- y la observación directa de algunas prácticas, nos permitieron conocer particularidades de la modalidad que asume la enseñanza |
Tipo documento SNRD : | documento de conferencia |
Creative Commons : |
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
ningún ejemplar |
Documentos electrónicos (1)
Qué nos dice el análisis de las prácticas educativas de contabilidad sobre la apropiación del lenguaje disciplinar Adobe Acrobat PDF |