Título: | Categorías de análisis de las trayectorias académicas universitarias |
en : | |
Autores: | María Mercedes Luna Broggi, Autor ; Esteban Bompani, Autor |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Fecha de publicación: | 2023 |
Dimensiones: | 8 p. |
Langues: | Español |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO Estudiante universitario ; Plan de estudios universitarios ; Universidad |
Etiquetas: | Estudiantes ; Trayectorias ; Categorías ; Análisis |
Resumen: | En general se sostiene que son los jóvenes quienes deben ir al encuentro de una universidad que ya ha fijado su forma de funcionamiento, con sus normas y pautas establecidas y predeterminadas, y se minimiza la responsabilidad de las instituciones universitarias de buscar estrategias que propicien un encuentro con sus sujetos de aprendizaje, en un mundo que incita a atender estímulos de gran intensidad y de poca duración, con poca conexión entre sí, en el cual el tiempo ha tomado un cariz vertiginoso. Es por ello que, identificar donde los jóvenes están y no donde la universidad cree que están es condición necesaria para poder formular propuestas de planeamiento curricular e institucional tendientes a mejorar los procesos de ingreso, permanencia y egreso |
Tipo documento SNRD : | documento de conferencia |
Creative Commons : |
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
ningún ejemplar |
Documentos electrónicos (1)
Categorías de análisis de las trayectorias académicas universitarias Adobe Acrobat PDF |