Título:
|
La práctica docente en el abordaje de la Educación Sexual Integral en las instituciones de Nivel Inicial de la ciudad de Cruz del Eje
|
Autores:
|
Natalia Negro, Autor ;
María Laura Rivas, Autor ;
Gladys Noemi Castro, Director de tesis
|
Tipo de documento:
|
texto manuscrito
|
Fecha de publicación:
|
2023
|
Dimensiones:
|
95 h. / il. col., cuadros, tablas / 30 cm.
|
Langues:
|
Español
|
Clasificación:
|
HQ 57.2 (Educación sexual -- Educación sexual en las escuelas)
|
Materias:
|
02 - Temático General - UNESCO
Docencia
;
Educación de la primera infancia
;
Educación sexual
|
Etiquetas:
|
Educación sexual integral, ESI
;
Educación
;
Práctica docente
;
Nivel inicial
;
Instituciones educativas -- Cruz del Eje, Córdoba, Argentina
|
Resumen:
|
El presente texto es el proyecto de Trabajo Final de Grado referido al abordaje de la Educación Sexual Integral (ESI) que implementan en sus prácticas los docentes de Nivel Inicial (NI) de la ciudad de Cruz del Eje y que ponen en juego diariamente en el trabajo con niños y niñas en los jardines de infantes. El proyecto lleva por nombre: "La práctica docente en el abordaje de la Educación Sexual Integral en las instituciones de nivel inicial de la ciudad de Cruz del Eje", y la pregunta central que guía a este proyecto es la siguiente: ¿Cuáles son las prácticas docentes que implementan las maestras de NI de la ciudad de Cruz del Eje para el abordaje de la ESI? El objetivo general del TFG es: analizar las prácticas docentes que efectúan las maestras de nivel inicial de la ciudad de Cruz del Eje en el abordaje de la Educación Sexual Integral. Se definen las siguientes categorías para ser construidas teóricamente: 1 - Concepto de práctica docente; 2 - Educación sexual integral; 3 - Abordaje de la ESI en las instituciones educativas; 4-Educación sexual integral para la educación inicial
|
También puede consultar :
|
http://www.abuc.org.ar/catalogo_tesis/
|
TFG Carreras :
|
Licenciatura en Ciencias de la Educación
|