Título:
|
Mejor hablar de ciertas cosas: las representaciones sociales que las familias le atribuyen a la educación sexual, en el barrio Pueblo Nuevo de la ciudad de Junín. Año 2021
|
Autores:
|
Manuela Quevedo, Autor ;
Martínez, Verónica, Director de tesis
|
Tipo de documento:
|
texto manuscrito
|
Fecha de publicación:
|
2023
|
Dimensiones:
|
39 h. / 31 cm.
|
Langues:
|
Español
|
Clasificación:
|
HQ 57 (Educación sexual -- Obras para padres sobre la enseñanza a los hijos)
|
Materias:
|
02 - Temático General - UNESCO
Educación sexual
;
Junín
|
Etiquetas:
|
Educación sexual integral
;
Enseñanza de la educación sexual integral
;
Representaciones sociales -- familia
|
Resumen:
|
El siguiente es un TFG, elaborado en el marco de la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Villa María. Dicha investigación se enfoca en conocer las representaciones sociales que las familias le atribuyen a la Educación Sexual, en el barrio Pueblo Nuevo de la ciudad de Junín durante el transcurso del año 2021. Se presenta la incógnita de investigar la temática, haciendo a dicho abordaje, como también el hecho de si se lo afronta como un derecho de los jóvenes o como una obligación de las familias de abordar el tema, brindando la información justa y necesaria de una manera monótona. A su vez, surge la necesidad la importancia que las familias le atribuyen a la Educación Sexual como una herramienta para los jóvenes ejerzan una vida sexual plena y saludable, para lo que es de gran importancia contar con una comunicación abierta y flexible en el hogar, donde madres, padres y familias, les proporcionen a los hijos la confianza de preguntar abiertamente cualquier inquietud. Además, se busca poder conocer e interpretar cómo esa familia se mira a sí misma, es decir, cual es el rol que cree que ocupa o debería ocupar en la educación sexual de sus hijos
|
También puede consultar :
|
http://www.abuc.org.ar/catalogo_tesis/
|
TFG Carreras :
|
Licenciatura en Trabajo Social
|