Título:
|
Experiencias docentes en Jornada Extendida: miradas sobre la práctica de la enseñanza en el campo de ciencias
|
Autores:
|
Daniela Soledad Aimar, Autor ;
Daiana Noelia Zagaglia, Autor ;
Florencia Natalí Zapata, Autor ;
Nilver Raúl Padilla, Director de tesis
|
Tipo de documento:
|
texto manuscrito
|
Fecha de publicación:
|
2024
|
Dimensiones:
|
191 h. / 31 cm.
|
Langues:
|
Español
|
Clasificación:
|
LB 1523 (Enseñanza primaria -- Ramas de estudio -- Obras generales. Curricula)
|
Materias:
|
02 - Temático General - UNESCO
Docencia
;
Enseñanza
;
Práctica pedagógica
;
Tiempo escolar
|
Etiquetas:
|
Jornada extendida
;
Experiencias docentes
;
Formato escolar
;
Reflexión docente
|
Resumen:
|
El presente trabajo titulado Experiencias docentes en Jornada Extendida: miradas sobre la práctica de la enseñanza, corresponde a una sistematización de prácticas, basada en el análisis y la interpretación de experiencias docentes en el campo de Ciencias de Jornada Extendida (JE) llevadas a cabo en sexto grado de una escuela pública de gestión estatal ubicada en la localidad de James Craik, provincia de Córdoba. El propósito principal es reconstruir las experiencias en JE de docentes durante el ciclo lectivo 2022, identificando las estrategias llevadas a cabo en la planificación pedagógica, la organización del tiempo y espacio, el formato en que se inscriben las prácticas, y los procesos de reflexión de los docentes, para lograr una lectura crítica. Implica revisar, repensar, profundizar la mirada sobre lo que se hace y generar aportes que sirvan para futuras experiencias. El trabajo de campo se abordó desde una perspectiva cualitativa a través de la reconstrucción de la experiencia, donde se llevaron a cabo observaciones de clases y se recogió información mediante entrevistas a personal docente y directivo, análisis documental de planificaciones, PEI y documentos normativos que rigen el programa JE. Se realizó una interpretación crítica del proceso para poder pensarlo desde una visión de transformación, en espacios de reflexión docente para construir y compartir aprendizajes de la experiencia, que luego serán socializados
|
También puede consultar :
|
http://www.abuc.org.ar/catalogo_tesis/
|
TFG Carreras :
|
Licenciatura en Ciencias de la Educación
|