| Título: | Formación en prácticas profesionales : qué hacer, cómo y por qué |
| Autores: | Sanjurjo, Liliana, Autor ; Alicia Caporossi, Autor |
| Tipo de documento: | texto impreso |
| Mención de edición: | 1ª ed. |
| Editorial: | Rosario, Santa Fe [Argentina] : Homo Sapiens Ediciones, 2024 |
| Colección: | Prácticas profesionales |
| ISBN/ISSN/DL: | 978-987-771-232-2 |
| Dimensiones: | 94 p. / 22 cm. |
| Nota general: | Incluye referencias bibliográficas |
| Langues: | Español |
| Clasificación: | LB 1707 (Educación y formación de maestros y administradores -- Obras generales) |
| Materias: |
02 - Temático General - UNESCO Educación |
| Etiquetas: | Formación docente |
| Resumen: |
La formación para la práctica, para el hacer, para intervenir en el mundo es una de las actividades históricas más antiguas de la humanidad. Seguramente los hombres y las mujeres primitivas se vieron obligados, obligadas a intervenir en el mundo para satisfacer sus necesidades básicas y debieron transmitir esos conocimientos a las nuevas generaciones para garantizar la subsistencia de la especie. Pensar el significado de los hechos que sucedían y de las acciones que requerían, el hacer y el pensar, son procesos indisolubles en la humanidad.
A través de esta colección -dirigida tanto a docentes que forman residentes y practicantes de cualquier profesión como a quienes están preocupados por su propia formación profesional- pretendemos hacer contribuciones teórico-prácticas a partir de nuestras propias experiencias y producciones. En este libro abordamos los fundamentos que tradicionalmente sirvieron de base a la formación de profesionales, mostrando sus limitaciones y consecuencias negativas, y aportamos enfoques alternativos desde teorías y prácticas reflexivas y críticas. Aportes que posibilitan cambios sustanciales en las prácticas de formación, en la investigación, en los diseños, en la normativa. |
| Nota de contenido: | Capítulo I. La tradición positivista como modelizadora de las prácticas / Liliana Sanjurjo y Alicia Caporossi; Capítulo II. Los enfoques hermenéutico-reflexivos: aportes a la construcción de prácticas reflexivas / Liliana Sanjurjo; Capítulo III. Aportes de las teorías críticas a la construcción de prácticas reflexivas / Alicia Caporossi |
Ejemplares (2)
| Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado | ISBN del Ejemplar |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 48638 | LB 1707 SAN | Normal | Biblioteca Central | Folletos | En préstamo hasta 20/11/2025 | |
| 48794 | LB 1707 SAN 2025 | Normal | Biblioteca Central | Folletos | Disponible |


