Título: | Nuevas tecnologías y lectura de hipertexto : una propuesta constructivista de comprensión de textos e hipertextos |
Autores: | Alba Cristina Loyo, Autor |
Tipo de documento: | texto impreso |
Mención de edición: | 1ª ed. |
Editorial: | Río Cuarto [Argentina] : Universidad Nacional de Río Cuarto, 2001 |
ISBN/ISSN/DL: | 978-950-665-179-4 |
Dimensiones: | 124 p. / il. byn / 25 cm. |
Nota general: | Incluye referencias bibliográficas |
Langues: | Español |
Clasificación: | LB 1028.55 (Enseñanza (Principios y prácticas) -- Sistemas de enseñanza -- Computadoras en la educación. Procesamiento electrónico de datos -- Instrucción asistida por computadora -- Multimedia interactiva. Hipermedia) |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO Educación |
Etiquetas: | Multimedia interactiva ; Tecnología educativa ; Instrucción asistida por computadora ; Sistemas instruccionales -- Diseño |
Resumen: |
Esta obra presenta una propuesta constructivista de enseñanza aprendizaje sobre la base de la comprensión de textos e hipertextos. Los aspectos teóricos incluyen un recorrido por el proceso de comunicación y su interrelación con el proceso de enseñanza aprendizaje, los aspectos de comunicación interpersonal e interactiva, el aporte y la influencia de las nuevas tecnologías al proceso de educación y explora la comprensión de textos con soporte electrónico o hipertextos.
Finalmente, se enuncia la propuesta de enseñanza aprendizaje desde un enfoque constructivista centrado en el alumno y basado en la telemática en el contexto universitario. Esta propuesta se presenta haciendo referencia al proceso de comprensión de textos e hipertextos, en entornos o ambientes de colaboración en los que se construye conocimientos basándose en la interacción social llevada a cabo a través de redes telemáticas. Esencialmente, la propuesta constituye una alternativa que rompe los límites temporales y geográficos y que responde a la preparación de profesionales que van a desempeñarse en el siglo veintiuno. |
Nota de contenido: | I. Comunicación y nuevas tecnologías: 1. Los procesos de comunicación y de educación aspectos en común -- 2. Las nuevas tecnologías de la comunicación; II. El hipertexto: 3. Comprensión de texto e hipertexto -- 4. El hipertexto; III. Una propuesta constructivista de enseñanza aprendizaje basada en el uso de nuevas tecnologías e hipertexto: 5. Integración de hipertexto en los procesos de enseñanza aprendizaje: una propuesta constructivista; IV. Conclusión: 6. Reflexión final |
Ejemplares (2)
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado | ISBN del Ejemplar |
---|---|---|---|---|---|---|
48696 | LB 1028.55 LOY | Normal | Biblioteca Central | Libros | Disponible | |
48697 | LB 1028.55 LOY | Normal | Biblioteca Sede Villa del Rosario | Libros | Disponible |