Título: | El docente de educación virtual. Guía básica |
Autores: | Laura Alonso, Autor ; Florentino Blázquez, Autor |
Tipo de documento: | texto impreso |
Mención de edición: | 1ª ed. |
Editorial: | México [México] : Alfaomega, 2016 |
Otro editor: | Madrid [España] : Narcea |
Colección: | Educación |
Subcolección: | Nuevas técnicas de enseñanza |
ISBN/ISSN/DL: | 978-607-622-054-2 |
Dimensiones: | 174 p. / il., cuadros, tablas / 23 cm. |
Nota general: |
En portada: "Incluye orientaciones y ejemplos del uso educativo de Moodle".
Incluye referencias bibliográficas |
Langues: | Español |
Clasificación: | LB 2395.7 (Educación superior -- Tecnología. Tecnologías de la información) |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO Educación |
Etiquetas: | Educación ; Recursos electrónicos ; Prácticas pedagógicas |
Resumen: |
Esta obra pretende ser una guía para el profesorado de una generación emergente, más digitalizada, en la que los recursos electrónicos son un complemento habitual a las actividades académicas diarias. Cada vez más docentes utilizan las herramientas proporcionadas por las plataformas virtuales para impartir docencia, ya sea como apoyo estratégico o complemento de la formación presencial o semipresencial (blended learning), o en actividades educativas exclusivamente virtuales (e-learning), constituyendo así, estas herramientas, parte del entorno personal de aprendizaje.
De este modo eminentemente práctico, se proponen una serie de orientaciones didácticas que facilitan el compromiso con nuevas prácticas pedagógicas. Esta obra no pretende ser un manual sobre el uso de una plataforma específica, sino presentar tareas, competencias y modos de hacer del docente en la realidad actual, apoyándose en tablas, imágenes y ejemplos ilustrativos, pedagógicamente diseñados para distintas versiones de Moodle, pero que pueden adaptarse con facilidad a otros entornos virtuales de aprendizaje. |
Nota de contenido: | 1. La educación virtual y la innovación educativa; 2. El docente de entornos virtuales; 3. El diseño de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje; 4. El contenido de aprendizaje en la formación virtual; 5. Las actividades de enseñanza y aprendizaje en entornos virtuales; 6. El docente y la interacción con los estudiantes; 7. El aprendizaje colaborativo en red y la web 2.0; 8. La evaluación de los aprendizajes en formación virtual |
Ejemplares (1)
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado | ISBN del Ejemplar |
---|---|---|---|---|---|---|
48729 | LB 2395.7 ALO | Normal | Biblioteca Central | Libros | Disponible |