Título: | Didáctica universitaria en entornos virtuales : de enseñanza-aprendizaje |
Autores: | Guillermo Bautista, Autor ; Federico Borges, Autor ; Anna Forés, Autor |
Tipo de documento: | texto impreso |
Mención de edición: | 3ª ed. |
Editorial: | México [México] : Alfaomega, 2016 |
Otro editor: | Madrid [España] : Narcea |
Colección: | Educación |
Subcolección: | Nuevas técnicas de enseñanza |
ISBN/ISSN/DL: | 978-607-622-622-3 |
Dimensiones: | 243 p. / figuras, tablas, cuadros / 23 cm. |
Nota general: | Incluye referencias bibliográficas |
Langues: | Español |
Clasificación: | LB 2395.7 (Educación superior -- Tecnología. Tecnologías de la información) |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO Educación |
Etiquetas: | Tecnología educativa ; Pedagogía ; Didáctica |
Resumen: | Esta obra es un referente para los docentes que se inician en la formación en un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje o para quienes deseen saber, de forma práctica, en qué consiste enseñar y aprender en un entorno virtual. El lector encontrará a lo largo de estas páginas, ideas y ejemplos para la acción formativa en línea, de forma que pueda comenzar a trabajar con buen pie en un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje. Quien ejerza docencia universitaria se beneficiará del recorrido que se hace aquí por los elementos fundamentales de la formación en un entorno virtual: el nuevo rol del estudiante y del docente, cómo se diseña y se lleva a cabo la acción formativa, cómo se puede evaluar y diferentes sugerencias de carácter innovador -tanto al hilo de los capítulos como en la relación final de anexos-, muy adecuadas para el nuevo modelo de Universidad que requiere el Espacio Europeo de Educación Superior. |
Nota de contenido: | Prólogo / Tony Bates; 1. Enseñanza y aprendizaje universitario en entornos virtuales; 2. Ser estudiante en entornos virtuales de Enseñanza-Aprendizaje; 3. Prepararse para la Didáctica Universitaria en un Entorno Virtual de Enseñanza-Aprendizaje; 4. Diseño y planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje en un entorno virtual; 5. Tareas y estrategias del desarrollo y seguimiento de una acción formativa en línea; 6. Evaluar el aprendizaje en entornos virtuales; 7. Innovación educativa; Epílogo / Neus Montserrat; Anexos |
Ejemplares (1)
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado | ISBN del Ejemplar |
---|---|---|---|---|---|---|
48733 | LB 2395.7 BAU 2016 | Normal | Biblioteca Central | Libros | Disponible |