Título: | La evaluación de la práctica como eje del proceso formativo |
Autores: | Norma Placci, Autor ; Sanjurjo, Liliana, Compilador |
Tipo de documento: | texto impreso |
Mención de edición: | 1ª ed. |
Editorial: | Rosario, Santa Fe [Argentina] : Homo Sapiens Ediciones, 2025 |
Colección: | Prácticas profesionales |
ISBN/ISSN/DL: | 978-987-771-260-5 |
Dimensiones: | 114 p. / cuadros, gráficos / 22 cm. |
Nota general: | Incluye referencias bibliográficas |
Langues: | Español |
Clasificación: | LB 2822.75 (Administración y organización escolar -- General -- Evaluación educativa) |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO Educación |
Etiquetas: | Práctica profesional -- Evaluar ; Evaluación de la práctica |
Resumen: | Evaluar la práctica profesional, incluyendo la práctica docente, es entrar en un tema de relevancia y compromiso. Esta obra tiene como objetiva contribuir al esclarecimiento de las funciones de la evaluación tanto en la formación inicial como continua. No intentamos proponer modelos, por el contrario, partimos de las experiencias propias de formadores y de los resultados de investigaciones que señalan la necesidad de rupturizar prácticas de evaluación centradas solo en el control. La lectura del libro ayudará a entender por qué la evaluación es un proceso situado que demanda autenticidad y transparencia. Los ejemplos y propuestas dan cuenta de la complejidad de la tarea; estos son productos del acompañamiento en la formación profesional con la intención de ir más allá de la función calificadora que solo certifica y promueve. En clave didáctica el libro facilita estrategias fundamentadas para la toma de decisiones en la evaluación de la práctica, incluye recuadros con ejemplos y síntesis como oportunidad para recrear y cocrear en formato presencial, virtual e híbrido. Toda propuesta de evaluación puede ser compartida con otros, puede ser enriquecida y ampliada con los medios tecnológicos disponibles siempre que medie la reflexión profunda. |
Nota de contenido: | Introducción. El porqué de esta propuesta; Capítulo I. Los fundamentos, punto de partida para evaluar la práctica; Capítulo II. Evaluar las prácticas, rastreo e impacto de las experiencias; Capítulo III. Diseño de propuestas e instrumentos; Capítulo IV. Sugerencias y aportes prescriptivos |
Ejemplares (1)
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado | ISBN del Ejemplar |
---|---|---|---|---|---|---|
48795 | LB 2822.75 PLA | Normal | Biblioteca Central | Libros | Disponible |