Resumen:
|
En el presente trabajo se pondrá de manifiesto un esquema de negocio descriptivo sobre el medio autogestivo ya existente Mariano Informa, con el objetivo de conocer las bases del presente proyecto comunicativo en términos de idea inicial, características diferenciales, públicos, estadísticas de alcance de contenido, financiación económica, fortalezas y debilidades del mismo, a los fines de generar un plan de negocio. Mariano Informa es el único perfil informativo digital de la localidad de Villa María, Córdoba, dedicado a la difusión de noticias de la industria automotriz, enfocado en novedades de camiones, buses y automóviles. Principalmente centralizado en terminales automotrices de origen europeo radicadas en Argentina, difunde las novedades nacionales de las mismas mediante artículos periodísticos, cobertura de lanzamientos nacionales, y test drive de producto en formato vídeos descriptivos, a través de las principales redes sociales, como Facebook, Instagram, Linkedln, Tik Tok y YouTube. Es importante señalar que la especialidad periodística en cuestión, vinculada al mundo automotor, se relaciona estrechamente con las acciones que llevan adelante las compañías automotrices, como es el caso de Volkswagen Argentina. A partir de allí se podrá comprender el vínculo existente entre la organización con el público y cada medio especializado. Asimismo, en el trabajo se describen productos periodísticos similares a la presente propuesta, para marcar sus aspectos diferenciales. El modelo Canvas y la matriz PODA permitirán establecer una metodología que aporte a la sostenibilidad del proyecto. Finalmente, la propuesta será contrastada con entrevistas realizadas a miembros de la audiencia y clientes del mismo, para ajustar las acciones a realizar con el propósito de asegurar la sustentabilidad del producto, objeto del presente trabajo. Cabe destacar que Mariano Informa fue creado en noviembre de 2018 y cuenta con monetización desde septiembre de 2021. Desde ese momento recibe el acompañamiento publicitario de Volkswagen Argentina, por intermedio de la agencia de publicidad, medios y comunicación PHD Argentina
|