Título: | Educar en tiempos de vulnerabilidades : redoblando apuestas escolares por mayor democracia |
Autores: | Patricio A. Bolton, Autor ; Oscar M. Pettina, Autor ; Silvina Fernández, Autor ; Carlos Skliar, Prefacio, etc ; Martín Ferrari, Prefacio, etc |
Tipo de documento: | texto impreso |
Mención de edición: | 1ª ed. |
Editorial: | Rosario, Santa Fe [Argentina] : Homo Sapiens Ediciones, 2025 |
Colección: | Educación |
ISBN/ISSN/DL: | 978-987-771-265-0 |
Dimensiones: | 250 p. / il., fotos byn / 22 cm. |
Nota general: | Incluye referencias bibliográficas |
Langues: | Español |
Clasificación: | LC 196 (Aspectos sociales de la educación -- Sociología de la educación -- Educación popular. Pedagogía crítica -- Obras generales) |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO Educación |
Etiquetas: | Educación popular ; Educación popular -- Argentina ; Pedagogía crítica |
Resumen: |
Vivimos un tiempo de sobreinformación en el que las palabras van perdiendo peso y valor. Todo es vivido como relativo y solo tiene efecto de verdad aquello que tiene validez para el individuo particular. Asistimos a la crisis de la argumentación, del debate, del diálogo, de la búsqueda de la verdad, lo que da lugar a la sentencia corta, definitiva, generalizadora, acrítica, prejuiciosa. La crisis es la del encuentro y del vínculo, y junto a ella, la crisis del diálogo que construye verdades y sentidos comunes y plurales. Asistimos a la crisis de la narración para dar lugar al relato unidireccional, arrasador, prepotente, con carácter universalista y definitivo. Se trata de un tiempo cultural de creciente individualismo en donde todo se vuelve contingente y se pierden las narrativas generadoras de comunidad.
Por eso ofrecemos este libro con palabras que nacen de historias, de experiencias, de encuentros, de diálogos. Estas prácticas educativas que presentamos nacen del corazón de educadoras y educadores que desean hacer de sus aulas comunidades de aprendizaje, comunidades de humanización, espacios de vivencia de la tolerancia, el respeto, el buen diálogo, la solidaridad. |
Nota de contenido: | Varias presentaciones de esta obra; Experiencias y reflexiones educativas que nacen en los fogones de las escuelas (en orden alfabético); Anexos |
Ejemplares (1)
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado | ISBN del Ejemplar |
---|---|---|---|---|---|---|
48793 | LC 196 BOL | Normal | Biblioteca Central | Libros | Disponible |