Título:
|
Articulación entre sexto grado y primer año: ¿una cuestión de organización?
|
Autores:
|
Mariela Beatriz Agüero, Autor ;
Beatriz Elizabeth Carranza, Autor ;
Eduardo Slomiansky, Director de tesis
|
Tipo de documento:
|
texto manuscrito
|
Fecha de publicación:
|
2021
|
Dimensiones:
|
vi, 55 h. / cuadros, tablas / 31 cm.
|
Langues:
|
Español
|
Clasificación:
|
LB 1626 (Educación secundaria. Enseñanza secundaria -- Relación entre educación primaria y secundaria )
|
Materias:
|
02 - Temático General - UNESCO
Enseñanza primaria
;
Enseñanza secundaria
;
Estudiante de primaria
;
Estudiante de secundaria
;
Psicología de la educación
;
Relación profesor-alumno
|
Etiquetas:
|
Adolescencia
;
Articulación
;
Niveles escolares
;
Trayectoria escolar
|
Resumen:
|
El presente trabajo tiene como objetivo indagar cuáles son las concepciones de los docentes y las percepciones de los estudiantes acerca del proceso de articulación entre los niveles primario y secundario del sistema escolar argentino. Se trata de una investigación cualitativa de carácter descriptivo en la que se aplicaron cuestionarios con preguntas abiertas a docentes y a estudiantes de sexto grado y de primer año. Conforme los datos construidos, las concepciones de los docentes acerca de la transición entre ambos niveles se relacionan con múltiples factores: conforme los mismos datos, los estudiantes reconocen algunas diferencias significativas en el trabajo escolar de ambos niveles así como diversos sentimientos vinculados con dicha transición
|
También puede consultar :
|
http://www.abuc.org.ar/catalogo_tesis/
|
TFG Carreras :
|
Licenciatura en Ciencias de la Educación
|