Título:
|
Jóvenes y adultos que comienzan o retoman la Educación Secundaria
|
Autores:
|
Paola Gladis Bocca, Autor ;
Melina Andrea Calosso, Autor ;
Diego Villafañe, Director de tesis
|
Tipo de documento:
|
texto manuscrito
|
Fecha de publicación:
|
2020
|
Dimensiones:
|
58 h. / 31 cm.
|
Langues:
|
Español
|
Clasificación:
|
LC 5215 (Extensión de la educación. Educación de adultos. Educación continua -- Obras generales)
|
Materias:
|
02 - Temático General - UNESCO
Acceso a la educación
;
Deserción escolar
;
Educación compensatoria
;
Educación de adultos
;
Educación no formal
;
Enseñanza secundaria
;
Motivación
|
Etiquetas:
|
Educación de Jóvenes y Adultos
;
Deserción escolar
;
Comienzo y reinserción
;
CENMA
;
Trayectorias
|
Resumen:
|
La siguiente investigación hace referencia a la población de Jóvenes y Adultos que concurren, comenzaron o finalizaron sus estudios secundarios en las escuelas nocturnas (CENMA) de la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba. Se intenta aportar conocimiento que revele características específicas de los sujetos que intervienen en la educación de adultos en el nivel secundario, tomando como eje central: los motivos que lleva a jóvenes y adultos a comenzar o retomar los estudios secundarios. Consideramos, que la Escuela para Jóvenes y Adultos, es un ámbito ideal que considera la heterogeneidad de los estudiantes, sus necesidades, sus proyecciones a futuro, su vida cotidiana, para poder así, comprender los diversos motivos o razones de las personas en el momento de retomar sus estudios
|
También puede consultar :
|
http://www.abuc.org.ar/catalogo_tesis/
|
TFG Carreras :
|
Licenciatura en Ciencias de la Educación
|