Título:
|
Estrategias didácticas mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación
|
Autores:
|
María Victoria Pastore, Autor ;
Valeria Soledad Tarquinio, Autor ;
Diego Villafañe, Director de tesis
|
Tipo de documento:
|
texto manuscrito
|
Fecha de publicación:
|
2020
|
Dimensiones:
|
iii, 78 h. / 31 cm.
|
Langues:
|
Español
|
Clasificación:
|
LB 1028.5 (Enseñanza (Principios y prácticas) -- Sistemas de enseñanza -- Computadoras en la educación. Procesamiento electrónico de datos -- Instrucción asistida por computadora -- Obras generales)
|
Materias:
|
02 - Temático General - UNESCO
Aprendizaje
;
Educación / Métodos y materiales de enseñanza / General
;
Enseñanza secundaria
;
Investigación
;
Técnica didáctica
;
Tecnología de la comunicación
;
Tecnología de la información
;
Tecnología educacional
|
Etiquetas:
|
Estrategias didácticas
;
Tecnologías de la información y la comunicación
;
Tecnología educativa
;
TIC en el aula
;
Enseñanza mediada por tecnología
;
Educación secundaria
;
Prácticas docentes
;
Investigación cualitativa en educación
|
Resumen:
|
ctualmente la masificación y el acceso de las TIC, han cambiado las formas de trabajo en el contexto educativo, por lo tanto, se han modificado las formas de aprender y enseñar, enfrentando a los docentes a nuevos desafíos. De esta manera consideramos relevante investigar la temática referida a la utilización de estrategias didácticas mediadas por las TIC, que utilizan los docentes para generar aprendizajes en los estudiantes, a través de sus prácticas cotidianas áulicas. El objetivo de esta investigación es conocer de qué manera los docentes utilizan las TIC como mediadoras de estrategias didácticas. En dicha investigación se definirán las siguientes categorías de análisis para ser reconstruidas teóricamente: estrategias didácticas y TIC. Es importante destacar que el enfoque teórico se enmarca dentro del campo disciplinar de la Tecnología Educativa y se alimenta con aportes de la Pedagogía Mediática y la Didáctica. Se pretende realizar un estudio desde el paradigma cualitativo con un enfoque descriptivo, ya que partiendo de los datos recolectados se analizará e identificará qué estrategias didácticas mediadas por las TIC utilizan los docentes para generar aprendizajes. Se tomará como unidades de observación .intencional a algunos docentes y estudiantes de nivel medio pertenecientes al ciclo orientado de la Ciudad de Arroyito, Provincia de Córdoba, a quienes se le realizarán entrevistas de forma individual y estructurada. Además se llevarán a cabo observaciones de clases no participante. La información recolectada será analizada de manera cualitativa
|
También puede consultar :
|
http://www.abuc.org.ar/catalogo_tesis/
|
TFG Carreras :
|
Licenciatura en Ciencias de la Educación
|