Título: | Inteligencia artificial : ideas, propuestas y recursos para enseñar hoy mirando al futuro |
Autores: | Spiegel, Alejandro, Autor |
Tipo de documento: | texto impreso |
Mención de edición: | 1ª ed. |
Editorial: | Rosario, Santa Fe [Argentina] : Homo Sapiens Ediciones, 2024 |
Colección: | Educación |
ISBN/ISSN/DL: | 978-987-771-242-1 |
Dimensiones: | 193 p. / il. byn / 22 cm. |
Nota general: | Incluye referencias bibliográficas |
Langues: | Español |
Clasificación: | LB 1028.43 (Enseñanza (Principios y prácticas) -- Sistemas de enseñanza -- Informática en la educación. Procesamiento electrónico de datos -- Obras generales) |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO Educación |
Etiquetas: | Inteligencia artificial ; Educación |
Resumen: | Este libro es, a la vez un mapa de la IA y una caja de herramientas para sumarla y abordarla en el aula. A través de estas páginas, Spiegel abre senderos no solo respecto a cuándo y cómo usar o no usar la IA en clase, sino también para que decidas cuándo y cómo analizar con tus estudiantes los posibles futuros que trae consigo la IA. Al respecto propone un interrogante inquietante: ¿Qué podemos enseñarles a nuestros estudiantes que no sepan de la IA? El autor organiza las posibles respuestas en laberintos, metáfora que utiliza para dar cuenta de desafíos complejos, pero también de apasionantes salidas. Spiegel ofrece una hoja de ruta para entramar los desafíos y oportunidades de la IA, un recorrido por un amplio territorio en el que encontrarás ideas, reflexiones pedagógicas, propuestas didácticas y variados recursos: imágenes, referencias a ficciones, decenas de enlaces a aplicaciones de IA y videos tutoriales para facilitar su uso, a los que también podrás acceder en una web especialmente diseñada junto a este libro. |
Nota de contenido: | Capítulo 1. Hacemos, conocemos y pensamos con/por las tecnologías digitales; Capítulo 2. Inteligencia artificial, el paso siguiente. Escenarios actuales, futuros posibles, cercanos; Capítulo 3. Inteligencia artificial y derechos ciudadanos; Capítulo 4. El desafío de abrir nuevas oportunidades de enseñar y aprender. ¿Qué podemos enseñar a los jóvenes que no sepan? ¿Cómo abordar estos contenidos en el aula?; Capítulo 5. Recursos e ideas para aprovechar significativamente la IA en el aula |
Ejemplares (1)
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado | ISBN del Ejemplar |
---|---|---|---|---|---|---|
49538 | LB 1028.43 SPI | Normal | Biblioteca Central | Libros | Disponible |