| Título: | Debates y desafíos de la inteligencia artificial en las aulas : pensando una nueva educación | 
| Autores: | Susana Copertari, Autor | 
| Tipo de documento: | texto impreso | 
| Mención de edición: | 1ª ed. | 
| Editorial: | Rosario, Santa Fe [Argentina] : Homo Sapiens Ediciones, 2024 | 
| Colección: | Educación | 
| ISBN/ISSN/DL: | 978-987-771-239-1 | 
| Dimensiones: | 254 p. / il., cuadros / 22 cm. | 
| Nota general: | Incluye referencias bibliográficas | 
| Langues: | Español | 
| Clasificación: | LB 1028.43 (Enseñanza (Principios y prácticas) -- Sistemas de enseñanza -- Informática en la educación. Procesamiento electrónico de datos -- Obras generales) | 
| Materias: | 02 - Temático General - UNESCOEducación | 
| Etiquetas: | Inteligencia artificial ; Educación | 
| Resumen: | Este libro explora la intersección entre la educación tradicional y las tecnologías emergentes. A medida que los chatbots y la inteligencia artificial se integran en nuestras vidas cotidianas transforman el modo en que aprendemos y enseñamos. Este libro contiene análisis profundos sobre los desafíos y oportunidades que enfrentamos en la educación del siglo XXI, desde la personalización del aprendizaje hasta la automatización de tareas. Es un viaje fascinante por el ciberespacio, el metaverso, los umbrales y portales que dejó abiertos la Pandemia Covid 19 hacia el futuro de la educación. La Educación 5.0 es un concepto que surge de los avances tecnológicos y mentales (Baricco) recientes, como la inteligencia artificial, el internet de las cosas y el big data. A diferencia de la Educación 4.0, que se centra solo en integrar la tecnología en la enseñanza, la Educación 5.0 busca hacerlo con un sentido humano más afectivo e inclusivo. "Tenemos una visión esperanzadora para repensar nuestras vidas, la educación, la escuela, la universidad, de cara a un porvenir que deberá ser más inclusivo, democrático, tolerante y transformador, catalizador de las tensiones entre presencialidad y virtualidad". | 
| Nota de contenido: | Capítulo 1. Introducción y fundamentación; Capítulo 2. Educación 5.0 e IA: ¿disruptiva, humanizadora e inclusiva?; Capítulo 3. Alteraciones educativas con asistentes virtuales robóticos; Capítulo 4. Formación y oficio docente en la cultura digital y postdigital; Capítulo 5. Personalización del aprendizaje con IA. Ciberseguridad: ¿ángeles y/o demonios?; A modo de reflexiones finales. Forjando el futuro educativo 5.0 | 
Ejemplares (1)
| Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado | ISBN del Ejemplar | 
|---|---|---|---|---|---|---|
| 49540 | LB 1028.43 COP | Normal | Biblioteca Central | Libros | Disponible | 


