|
Título:
|
El pasaje de la primaria a la secundaria. Análisis de la articulación desde la oralidad y escritura
|
|
Autores:
|
Silvina Daniela Cola, Autor ;
Paul Alberto Arias, Autor ;
Ana Cavagnero, Director de tesis
|
|
Tipo de documento:
|
texto manuscrito
|
|
Fecha de publicación:
|
2025
|
|
Dimensiones:
|
88 h. / 30 cm.
|
|
Langues:
|
Español
|
|
Clasificación:
|
LB 2806.35 (Administración y organización escolar -- Gestión escolar)
|
|
Materias:
|
02 - Temático General - UNESCO
Educación de la expresión oral
;
Enseñanza primaria
;
Enseñanza secundaria
;
Escritura
;
Gestión educacional
|
|
Etiquetas:
|
Articulación
;
Educación primaria
;
Educación secundaria
;
Gestión
;
Pasaje
;
Oralidad
;
Escritura
|
|
Resumen:
|
En este trabajo vamos a indagar sobre el rol del equipo de gestión directiva en el marco de la articulación entre la escuela primaria y la escuela secundaria de la ciudad de Villa Nueva, centrada en el desarrollo de la capacidad de oralidad y escritura con especial interés en el rol de la gestión. La transición de la educación primaria a la secundaria es un momento crítico en la trayectoria educativa de los estudiantes. Este proceso no sólo marca un cambio de formatos pedagógicos, sino también en el entorno social y emocional al que los alumnos deben adaptarse. La articulación efectiva entre estos dos niveles educativos es fundamental para garantizar que los estudiantes continúen su trayectoria sin interrupciones significativas. El presente estudio se enfoca en analizar las acciones implementadas desde la gestión de ambos niveles educativos para acompañar la articulación entre la educación primaria y secundaria, con foco en el desarrollo de las capacidades de oralidad y escritura. Este análisis se llevará a cabo mediante una revisión exhaustiva de la documentación existente, experiencias en instituciones educativas de la ciudad de Villa Nueva y entrevistas con directivos de las instituciones intervinientes. Con ello, se espera tener una visión de la gestión de los dos niveles en relación a las acciones desarrolladas en la articulación de la educación primaria y secundaria, abordada desde la capacidad de oralidad y escritura
|
|
También puede consultar :
|
http://www.abuc.org.ar/catalogo_tesis/
|
|
TFG Carreras :
|
Licenciatura en Gestión Educativa
|