|
Título:
|
Prácticas de discriminación cultural en una escuela de educación secundaria de Traslasierra en contexto de pandemia
|
|
Autores:
|
Gabriela Mercedes Arroyo, Autor ;
Olga Susana Coppari, Director de tesis
|
|
Tipo de documento:
|
texto manuscrito
|
|
Fecha de publicación:
|
2025
|
|
Dimensiones:
|
ix, 136 h. / il. col., cuadros, tablas / 30 cm.
|
|
Langues:
|
Español
|
|
Clasificación:
|
LC 212.5 (Sociología de la educación -- Discriminación en la educación -- Segregación en la educación. Separación racial)
|
|
Materias:
|
02 - Temático General - UNESCO
Discriminación cultural
;
Diversidad cultural
;
Educación intercultural
;
Enseñanza secundaria
;
Estudiante extranjero
;
Gestión educacional
;
Mediación
;
Relaciones interpersonales
|
|
Etiquetas:
|
Discriminación social
;
Xenofobia
;
Estereotipos
;
Prejuicios
;
Acuerdos de convivencia escolar
|
|
Resumen:
|
Este Trabajo Final para la Licenciatura en Ciencias de la Educación propone un estudio acerca de las prácticas de discriminación cultural hacia estudiantes inmigrantes de Bolivia, en una escuela técnica pública de nivel secundario ubicada en la ciudad de Villa Dolores. El mismo, se orienta a identificar los componentes de las acciones discriminatorias entre los estudiantes y reconstruir contextos en los que emergen otras acciones de discriminación social y cultural; teniendo en cuenta la mediación docente y de pares ante estos conflictos. La preocupación por la problemática surgió antes de la pandemia por COVID-19, lo que posibilitó un registro mixto de situaciones de discriminación cultural hacia estudiantes inmigrantes, ya que se completó durante la etapa de excepcionalidad sanitaria, contemplando las diferencias de espacios y formatos pedagógicos
|
|
También puede consultar :
|
http://www.abuc.org.ar/catalogo_tesis/
|
|
TFG Carreras :
|
Licenciatura en Ciencias de la Educación
|