| Título: | La evaluación formativa como herramienta para mejorar la enseñanza y el aprendizaje en ciencias económicas |
| en : | |
| Autores: | Laura Liliana Catini, Autor |
| Tipo de documento: | documento electrónico |
| Fecha de publicación: | 2025 |
| Dimensiones: | 8 p. |
| Langues: | Español |
| Materias: |
02 - Temático General - UNESCO Aprendizaje ; Competencia profesional ; Enseñanza superior ; Evaluación ; Evaluación formativa ; Innovación pedagógica ; Mediación ; Psicología de la educación |
| Etiquetas: | Evaluación ; Formativa ; Aprendizaje ; Ciencias económicas |
| Resumen: | Este trabajo se propone reflexionar sobre el concepto de evaluación y superar la concepción tradicional centrada en la acreditación, incorporando un sentido formativo y colaborativo que contribuya a su posterior función acreditadora. A través de esta reflexión se busca favorecer el aprendizaje significativo, la autorregulación y el juicio crítico, así como reducir la ansiedad asociada a las instancias de acreditación. Se fundamenta en una transformación conceptual que resignifica la función de la evaluación, reconociéndola como instancia pedagógica central para el aprendizaje significativo, el desarrollo de competencias profesionales y la construcción de una cultura de aprendizaje colaborativo. La reflexión se enmarca en teorías contemporáneas de evaluación formativa, mediación docente y apunta a mejorar la calidad educativa desde una perspectiva situada e innovadora |
| Tipo documento SNRD : | documento de conferencia |
| Creative Commons : |
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional |
Ejemplares
| Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
|---|---|---|---|---|---|
| ningún ejemplar | |||||
Documentos electrónicos (1)
La evaluación formativa como herramienta para mejorar la enseñanza y el aprendizaje en ciencias económicas Adobe Acrobat PDF |


Esta obra está bajo una licencia 
