Título: | Ludorama, no. 1 - primavera 2020 |
Tipo de documento: | Serial check-in : texto impreso |
Fecha de aparición: | 01/10/2020 |
Fecha de publicación: | 2020 |
Langues: | Español |
Clasificación: | GV 1469.15 (Juegos y entretenimientos -- Juegos y entretenimientos de interior -- Juegos de computadora. Juegos de computadora simulados. Juegos electrónicos -- Obras generales) |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO Juego ; Ocio |
Etiquetas: | Videojuegos ; Espacios virtuales |
Resumen: | Parecería que Ludorama surgió de casualidad, por capricho, en una noche de cuarentena, cuando el tiempo se estiró y nos empezó a "rendir más". Y con rendir más nos referimos a ese excedente de tiempo y espacio para dedicar al ocio il dolce piacere di non fare niente que para neuróticos como nosotros se transforma en un vacío creador. En vez de aprovechar disfrutando de las horas improductivas, se nos ocurren cosas para hacer. ¿Qué tal una revista de videojuegos?Pero las casualidades no existen, al menos en este caso. Porque Ludorama es producto de una serie de causalidades. Corría el invierno de 2019 y ya no recordamos bien cómo ni por qué abrimos unas jornadas de encuentros para conversar viéndonos las caras. La idea era romper el aislamiento que generan, paradójicamente, las redes sociales digitales donde sentimos estar hablándole a un fantasma, borrachos, en una mesa de bar |
Nota de contenido: | 1. Roberta Williams / Lucas Robledo; 2. Mi amor por Jane Jensen / Ramón Masovetzky; 3. La Family / Mechi Valle; 4. Sega y su aporte al desarrollo cultural de los videojuegos modernos / Guillermo Sepúlveda; 5. Los jueguitos: imaginario colectivo / Mauro de Gregorio; 6. Alekséi Pázhitnov / Hernán Panessi; 7. Videojuegos sobre ruedas: una excursión a los arcades argentinos / Sergio Andrés Rondán; 8. Baldur´s Gate: ¿por qué lo amamos tanto? / Mariano Monat; 9. Rolear en tiempos de pandemia / Mauricio Chamorro; 10. Los secretos de los dioses / Santiago Páez Montero; 11. El sadismo en los videojuegos / Leonardo Etchegoyen; 12. Qué hacer con la ansiedad y las pestañas / Juan Martín Bentolila; 13. El fenómeno de los espacios virtuales / Emanuel D. Berdichevsky; 14. Zul'Gurub y la narrativa emergente / Federico Iván Ruera; 15. Panóptico Cyberpunk / Durgan A. Nallar; 16. Fotografía In-Game / Lucas Manchini; 17. Los Speedruns como metavideojuegos / Guido Giambartolomei; 18. Del bit al pic / Fernando Coun; 19. Videojuegos y construcción del Self / Nicolás M. Crescenzi; 20. Otros mundos / Gabriela González; 21. La Revolución de Mayo será roleada o no será / Sergio Andrés Rondán; 22. Un universo de posibilidades educativas / Sofía Alamo; 23. Nazis, extraterrestes y maldiciones / Diego Cánepa; 24. De qué hablamos cuando decimos videojuegos argentinos / Juan Lomanto; 25. Made in Chile / Alejandro Alaluf; 26. Videojuegos por las nubes / Lionel Zajdweber; 27. La influencia de los juegos Flash online en la industria / Max Ferzzola; 28. ¿Por qué jugamos FPS? / Daniel Contarelli; 29. Caballeros andantes / Cecilia Barat; 30. Inteligencia al servicio de los videojuegos / Daniela López de Luise; 31. De la mecánica al código / Gastón Caminiti; 32. El lado oscuro del entretenimiento / Javier Semeñenko; 33. R.O.V. La Void abierta / Santiago Villa y Alejandro R. Villa; 34. Mover un robot / Gastón Caminiti |
Ejemplares (1)
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado | ISBN del Ejemplar |
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46170 | GV 1469.15 LUD no.1 2020 | Normal | Biblioteca Central | Revistas | Disponible |