Materias
Documents disponibles dans cette catégorie (47)
Documento electrónico74 experiencias docentes del Grado en Derecho Turull Rubinat, Max .- Barcelona (España) : Octaedro, 2017.
Esta obra recoge 74 experiencias docentes realizadas por casi un centenar de profesores en el Grado en Derecho en 23 universidades espa+olas. Por tanto, si algo define el volumen es la pluralidad y la diversidad de enfoques, de situaciones, de a[...]| Repositorio Digital UNVM.
Documento electrónicoEl aprendizaje autónomo en Educación Superior Rué, Joan .- , 2016.
La formaci3n y el desarrollo del conocimiento,en el ¡mbito de la Educaci3n Superior, van a ocupar un lugar privilegiado en la agenda del desarrollo social y productivo. Ahora bien, esta formaci3n, sus acentos, sus contenidos, as como los modos [...]| Repositorio Digital UNVM.
Documento electrónicoAprendizaje integrado Blackshields, Daniel Cronin, James G. R ; Higgs, Bettie ; Kilcommins, Shane ; McCarthy, Marian ; Ryan, Anthony .- , 2017.
Las actuales pr¡cticas de ense+anza, aprendizaje y evaluaci3n pueden conducir a los alumnos a creer que los cursos de un programa que est¡n realizando son independientes entre s . Este libro explora el tema y considera de qu© modo el aprendizaje[...]| Repositorio Digital UNVM.
Documento electrónicoAprendizaje-servicio universitario Chiva Bartoll, Óscar Gil Gómez, Jesús .- , 2018.
El aprendizaje-servicio (ApS) est¡ entrando con fuerza en los diferentes planes de estudio universitarios y en recientes iniciativas de investigaci3n educativa. La presente obra surge como respuesta a este decidido avance con el deseo de consoli[...]| Repositorio Digital UNVM.
Documento electrónico¿Cómo abordar la educación del futuro? Gisbert Cervera, Mercè Esteve González, Vanessa ; Lázaro Cantabrana, José Luis .- , 2019.
En el grupo de investigaci3n ARGET empezamos a experimentar con entornos simulados 3D y con laboratorios virtuales en el 2003 y hemos desarrollado en los ºltimos siete a+os dos proyectos consecutivos SIMUL@: Evaluaci3n de un entorno tecnol3gico [...]| Repositorio Digital UNVM.
Documento electrónicoCompetencias cognitivas en Educación Superior Sanz de Acedo Lizarraga, María Luisa .- , 2016.
Este libro es una contribuci3n de la Psicolog a del Pensamiento al estudio de las competencias gen©ricas propuestas por la Uni3n Europea, dirigido a profesores y estudiantes universitarios con el fin de ofrecerles un conocimiento te3rico y pr¡ct[...]| Repositorio Digital UNVM.
Documento electrónicoCompetencias docentes para la educación superior en la sociedad del conocimiento de América Latina Acosta Valdeleón, Wilson Acosta Valdeleon, Jackson ; Ramírez Orozco, Mario .- , 2021.
La universidad latinoamericana y, en particular, la colombiana, en cuanto instituci3n social, s© encuentra en una crisis misional y con la necesidad urgente de una verdadera reconfiguraci3n que le permita asumir los desaf os de emprendimiento, i[...]| Repositorio Digital UNVM.
Documento electrónicoCompetencias genéricas en educación superior Villardón-Gallego, Lourdes .- , 2016.
La transformaci3n tecnol3gica, econ3mica y social de este siglo afecta de una manera importante al ¡mbito laboral, variando los requerimientos profesionales hacia las competencias. En una sociedad en cambio, los profesionales deben ser adaptable[...]| Repositorio Digital UNVM.
Documento electrónicoDesarrollo y evaluación de competencias en Educación Superior Blanco, Ascensión .- , 2016.
Este libro nace en un momento de grandes cambios y de importantes reformas sociales y educativas tanto en contextos de educaci3n secundaria como en Educaci3n Superior, de la mano del Espacio Europeo de Educaci3n Superior (EEES). Estos cambios de[...]| Repositorio Digital UNVM.
Documento electrónicoDidácticas específicas en la docencia universitaria Londoño Orozco, Guillermo .- , 2017.
Autorreflexi3n, autoan¡lisis e investigaci3n de docentes universitarios constituyen los pilares de este libro, que permite ubicar una importante fuente de riqueza en cuanto a las actividades did¡cticas en la educaci3n superior, presentadas no co[...]| Repositorio Digital UNVM.
Documento electrónicoLa docencia universitaria mediante el enfoque del aula invertida Medina Moya, José Luis .- , 2017.
Esta obra presenta un enfoque de ense+anza universitaria cuya repercusi3n en la innovaci3n en la educaci3n superior y su potencial para la mejora de la ense+anza est¡n todav a por explorar en nuestro pa s: the flipped classroom (el aula invertid[...]| Repositorio Digital UNVM.
Documento electrónicoEducación, derechos humanos y responsabilidad social Martín Solbes,, Víctor Castilla Mesa, María Teresa .- , 2018.
El presente texto aborda, desde diversas miradas, la fenomenolog a social y la diversidad como ejes transversales para la construcci3n de una ciudadan a participativa, diversa, democr¡tica y cr tica. En la actualidad la complejidad est¡ impl cit[...]| Repositorio Digital UNVM.
Documento electrónicoLa educación superior en perspectiva lasallista Neira Sánchez, Fabio Orlando Rivera Venegas, Juan Carlos .- , 2019.
En un mundo que hoy exige que sus habitantes se muevan entre la competitividad, la vanidad, el ego smo; en el que se premia y envidia la sagacidad, la habilidad para pisotear al otro sin medida; en el que reina la confusi3n y se diluyen las cert[...]| Repositorio Digital UNVM.
Documento electrónicoEducar con maestría Vásquez Rodríguez, Fernando .- , 2011.
Esta obra eleva el oficio de maestro a una dignidad de superioridad propia de los mag steres o de las magistras, de por m¡s necesario en una Colombia que ambivalentemente exalta y denigra, alaba y demerita, la geograf a nacional. Entonces el tra[...]| Repositorio Digital UNVM.
Documento electrónicoEmociones, inteligencias múltiples y rendimiento académico en universitarios Paba Barbosa, Carmelina Paba Argote, Zuany Luz ; Obispo Salazar, Kelly ; Ceballos Ospino, Guillermo Augusto ; Cabas Manjarrés, María Fernanda ; Cervantes Perea, Wendy ; Vega Villa, David Felipe ; Melissa Munera, Kenia ; Rodrigues De França Campos, Luque Fabiola ; Chiombacamga, Adriano .- , 2021.
El rendimiento acad©mico (RA), tambi©n conocido como desempe+o acad©mico, es una variable que interesa a estudiantes de todos los niveles, a profesores, padres de familia e investigadores. Es decir, todos aquellos que son afectados en cualquier [...]| Repositorio Digital UNVM.