Materias
02 - Temático General - UNESCO > EDUCATION / Educational Policy & Reform / General
EDUCATION / Educational Policy & Reform / General |
Documents disponibles dans cette catégorie (20)
Documento electrónicoAprendizaje-servicio (ApS): claves para su desarrollo en la universidad Rubio Serrano, Laura Escofet, Anna .- , 2018.
Esta obra va dirigida al profesorado universitario que se inicia o tiene la voluntad de profundizar en las posibilidades de la propuesta ApS. Para ello se presenta un trabajo coral que recoge algunas de las mºltiples aportaciones que durante los[...]| Repositorio Digital UNVM.
Documento electrónicoCartografía de la buena docencia universitaria Paricio, Javier Fernández, Amparo ; Fernández, Idoia .- , 2019.
Este libro es la propuesta de un Marco de Desarrollo Acad©mico Docente (MDAD), elaborado por iniciativa e impulso de la Red Estatal de Docencia Universitaria (REDU). En esencia, lo que se propone es responder a la cuesti3n de qu© significa buena[...]| Repositorio Digital UNVM.
Documento electrónicoLa educación personalizada del estudiante Martínez-Otero Pérez, Valentín .- , 2021.
He aqu una obra sencilla en la que se recogen reflexiones y conclusiones a partir de investigaciones propias y ajenas. En el momento de su redacci3n final se ha tenido en cuenta el impacto de la actual pandemia, una amenaza que ha sacudido al p[...]| Repositorio Digital UNVM.
Documento electrónicoEducar y formar a la generación Z Trujillo Torres, Juan Manuel Cáceres Reche, María Pilar ; Marín Marín, José Antonio ; Moreno Guerrero, Antonio José .- , 2021.
La presente obra recoge diferentes experiencias de investigaci3n e innovaci3n en el ¡mbito de las ciencias de la educaci3n llevadas a cabo por diferentes expertos en la materia procedentes de diferentes instituciones espa+olas y extranjeras. Se [...]| Repositorio Digital UNVM.
Documento electrónicoEl fin de la educación Massó Aguadé, Xavier .- , 2021.
¿Qu© se persigue con las reformas que llevan tres d©cadas implant¡ndose en el sistema educativo? ¿Se trata de adaptarlo a los nuevos tiempos para que siga cumpliendo con su funci3n de transmitir conocimientos o de desvirtuarla para subordinarla [...]| Repositorio Digital UNVM.
Documento electrónicoIdentidad profesional docente Cantón Mayo, Isabel Tardif, Maurice .- , 2018.
¿Qu© es un profesor hoy en d a? ¿Cu¡l es la experiencia, las expectativas y las competencias de los docentes sobre su identidad profesional?En una sociedad en constante cambio, estamos ante un complejo proceso de redefinici3n del trabajo docente[...]| Repositorio Digital UNVM.
Documento electrónicoInnovación educativa: tendencias globales de investigación e implicaciones prácticas Ramírez Montoya, María Soledad Valenzuela González, Jaime Ricardo .- , 2020.
Hablar de innovaci3n educativa implica abrir la mirada hacia distintas vertientes y aproximaciones que requieren apertura para ubicar el conocimiento ya generado, as como el que hace falta construir, para llevarlo a aplicaciones pr¡cticas, de m[...]| Repositorio Digital UNVM.
Documento electrónicoInnovación pedagógica universitaria: reflexiones y estrategias Reyes Tejedor, Mariano Cobos Sanchiz, David ; López Meneses, Eloy .- , 2020.
Para muchos autores, entre los que destacamos al catedr¡tico Jesºs Salinas, la innovaci3n docente universitaria consiste en la incorporaci3n de una idea, pr¡ctica o artefacto novedoso dentro de un conjunto. La creencia de que la innovaci3n pueda[...]| Repositorio Digital UNVM.
Documento electrónicoInnovación universitaria y creatividad para la mejora sostenible de ecologías emocionales de aprendizaje González Zamar, Mariana Daniela Abad Segura, Emilio ; Martín Padilla, Antonio Hilario ; Molina García, Laura .- , 2021.
El proceso de ense+anza y aprendizaje se ha adaptado a los sucesivos cambios metodol3gicos y tecnol3gicos. El sector de la educaci3n se enfrenta a la necesidad de adecuarse a las transformaciones a fin de desarrollar en los estudiantes las compe[...]| Repositorio Digital UNVM.
Documento electrónicoInvestigación e innovación sobre metodologías activas en educación Aznar Díaz, Inmaculada López Núñez, Juan Antonio ; De la Cruz Campos, Juan Carlos ; Campos Soto, María Natalia .- , 2022.
La educaci3n es la herramienta principal de la sociedad para introducir a las personas en un contexto espec fico, sin las limitaciones que tiene la familia. Por ello los docentes deben generar conocimientos en mºltiples aspectos que sirvan de ut[...]| Repositorio Digital UNVM.
Documento electrónicoLas tareas pendientes Porres, Agustín .- , 2021.
"La velocidad diaria no siempre nos permite detenernos a pensar el rumbo de la tarea educativa. Sin embargo, el objetivo no puede ser volver a la 'normalidad' porque a muchos ni+os no les serv a. Tenemos que reimaginar la educaci3n como algo m[...]| Repositorio Digital UNVM.
Documento electrónicoLos retos educativos de la enseñanza del siglo XXI Hinojo Lucena, Francisco Javier Marín Marín, José Antonio ; De la Cruz Campos, Juan Carlos ; Fernández Martín, Francisco Domingo .- , 2022.
Las necesidades de la educaci3n cambian y evolucionan r¡pidamente, por lo que resulta fundamental investigar y realizar acciones innovadoras que den respuestas m¡s ajustadas a las exigencias de la sociedad actual y a las necesidades particulares[...]| Repositorio Digital UNVM.
Documento electrónicoMetodologías docentes: ¿otro modelo de universidad pública es posible? Díaz Giménez, Rosa Terrón Caro, Teresa .- , 2021.
La incertidumbre impuesta por la crisis sanitaria mundial ha supuesto un importante desaf o para la comunidad universitaria, con adaptaciones en tiempo r©cord de la planificaci3n docente, metodolog as, modalidades de docencia, sistemas de evalua[...]| Repositorio Digital UNVM.
Documento electrónicoNuevo aprendizaje Kalantzis, Mary Cope, Bill .- , 2019.
En Nuevo aprendizaje los reconocidos autores Mary Kalantzis y Bill Cope exploran los debates y los desaf os contempor¡neos en torno a la educaci3n. En este momento de dram¡tico cambio social, la educaci3n representa posibilidades y oportunidades[...]| Repositorio Digital UNVM.
Documento electrónicoPedagogías emergentes Forés, Anna Subias Vallecillo, Esther .- , 2018.
14 preguntas son el disparador de un conjunto de reflexiones sobre qu© son, c3mo se desarrollan e implantan, de d3nde proceden y hacia d3nde van las pedagog as emergentes.Expertos en el campo de la innovaci3n pedag3gica responden con an¡lisis, p[...]| Repositorio Digital UNVM.