Materias
02 - Temático General - UNESCO > Educación > Profesionales de la educación > Estudiante > Joven sin escolaridad
Joven sin escolaridadVer también:
|
Documents disponibles dans cette catégorie (986)


![]()
![]()
![]()
Documento electrónicoProcesos interdisciplinarios en comunicación, educación e historia Pizarro, Hugo Ignacio .- , 2024.
El campo de la Comunicación es basto y en él surgen frecuentemente preguntas sobre si la comunicación es una ciencia, un objeto de estudio o es ambas a la vez. En tanto, la Comunicación también puede ser pensada como configuradora de nuevas real[...]| Repositorio Digital UNVM.
![]()
Documento electrónicoLa implementación de la IA como herramienta en el proceso de enseñanza aprendizaje Boulocq, Bárbara .- , 2024.
Sabemos que la comunicación es la interacción que se da entre dos o más personas, que tiene como fin principal la emisión y recepción de mensajes. Así para Idalberto Chiavenato (2001) la comunicación es el proceso de pasar información y comprens[...]| Repositorio Digital UNVM.
Texto impresoFormación doctoral, universidad y ciencias sociales Unzué, Martín Emiliozzi, Sergio ; Zeitlin, Agustina ; [et al.] .- Buenos Aires (Argentina) : Instituto de Investigaciones Gino Germani, 2021.
Material bibliográfico en formato papel.
El estudio de la interacción entre los sistemas universitario y de investigación, con sus múltiples y complejas vinculaciones, se ha vuelto cada vez más importante en las últimas décadas, dada su relevancia estratégica para la generación de cono[...]
Solicitar por Ubicación Sección Estado LB 2386 UNZ Biblioteca Central Libros Disponible
Texto impresoEl peronismo participa del congreso pedagógico CINCECYT, Consejo Interprovincial para la Cultura, la Educación, la Ciencia y la Tecnología .- Buenos Aires (San Martín 945 Cpo. 2do. piso Of. "20", 1004, Argentina) : Editora del Sur. Producciones Argentinas, 1986.
Material bibliográfico en formato papel.
Solicitar por Ubicación Sección Estado LA 546 CIN Biblioteca Sede Córdoba Folletos Disponible
Texto impresoInteligencia artificial Spiegel, Alejandro .- Rosario, Santa Fe (Argentina) : Homo Sapiens Ediciones, 2024.
Material bibliográfico en formato papel.
Este libro es, a la vez un mapa de la IA y una caja de herramientas para sumarla y abordarla en el aula. A través de estas páginas, Spiegel abre senderos no solo respecto a cuándo y cómo usar o no usar la IA en clase, sino también para que decid[...]
Solicitar por Ubicación Sección Estado LB 1028.43 SPI Biblioteca Central Libros Disponible
Texto impresoInfancia y educación Scrinzi, Mariana Lajonquière, Leandro de ; Sena, Isael ; Campins, Claudia ; [et al.] .- Rosario, Santa Fe (Argentina) : Homo Sapiens Ediciones, 2023.
Material bibliográfico en formato papel.
La advertencia de Hannah Arendt sobre la posibilidad de que una crisis mundana se convierta en una catástrofe educativa tiene, más o menos, tanto años como la moderna carrera farmacológica para encontrar la molécula milagrosa capaz de reequilibr[...]
Solicitar por Ubicación Sección Estado LB 1117 SCR Biblioteca Central Libros Disponible
Texto impresoDebates y desafíos de la inteligencia artificial en las aulas Copertari, Susana .- Rosario, Santa Fe (Argentina) : Homo Sapiens Ediciones, 2024.
Material bibliográfico en formato papel.
Este libro explora la intersección entre la educación tradicional y las tecnologías emergentes. A medida que los chatbots y la inteligencia artificial se integran en nuestras vidas cotidianas transforman el modo en que aprendemos y enseñamos. Es[...]
Solicitar por Ubicación Sección Estado LB 1028.43 COP Biblioteca Central Libros Disponible
Texto impresoEducar: saberes alterados II Diker, Gabriela Frigerio, Graciela ; Antelo, Estanislao ; [et al.] .- Paraná, Entre Ríos (Ayacucho 649, Argentina) : Fundación La Hendija, 2025.
Material bibliográfico en formato papel.
Quince años después del cierre del CEM, Saberes alterados (II) retoma una apuesta colectiva que sigue tan vigente como necesaria: pensar el acto de educar en tiempos inciertos. Esta edición aniversario no es una relectura ni una repetición, sino[...]
Solicitar por Ubicación Sección Estado LB 41 DIK Biblioteca Central Libros Disponible
Texto impresoLas formas de lo escolar Baquero, Ricardo Diker, Gabriela ; Frigerio, Graciela .- Paraná, Entre Ríos (Ayacucho 649, Argentina) : Fundación La Hendija, 2013.
Material bibliográfico en formato papel.
La Editorial Fundación La Hendija celebra poner en circulación Las formas de lo escolar. Este libro, que oportunamente fuera publicado por la Editorial Del Estante, es una producción surgida de las discusiones presentadas en el Coloquio Lo es[...]
Solicitar por Ubicación Sección Estado LC 8 BAQ Biblioteca Central Libros Disponible
Texto impresoEducar: figuras y efectos del amor Frigerio, Graciela Diker, Gabriela .- Paraná, Entre Ríos (Ayacucho 649, Argentina) : Fundación La Hendija, 2010.
Material bibliográfico en formato papel.
La relación entre amor y pedagogía siempre estuvo presente, de manera explícita o velada, en las producciones teóricas, pero fundamentalmente siempre se ha puesto en juego en todos los escenarios educativos, adoptando una diversidad de figuras y[...]
Solicitar por Ubicación Sección Estado LB 1051 FRI Biblioteca Central Libros Disponible
Texto impresoEducar: ese acto político Frigerio, Graciela Diker, Gabriela .- Paraná, Entre Ríos (Ayacucho 649, Argentina) : Fundación La Hendija, 2010.
Material bibliográfico en formato papel.
En tiempos en los que la educación y la política se volvieron cuestiones técnicas, en tiempos en los que la educación y la política revelan cada vez más sus fracasos y sus límites, en tiempos en los que la educación y la política se muestran inc[...]
Solicitar por Ubicación Sección Estado LC 71 FRI Biblioteca Central Libros Disponible
Texto impresoEducar: posiciones acerca de lo común Frigerio, Graciela Diker, Gabriela .- Paraná, Entre Ríos (Ayacucho 649, Argentina) : Fundación La Hendija, 2012.
Material bibliográfico en formato papel.
Educación común, educación universal, educación inclusiva, educación para todos, educación básica son expresiones corrientes en los debates sobre la escuela que comprometen, de manera más o menos explícita, posiciones acerca de lo común.
En rel[...]
Solicitar por Ubicación Sección Estado LC 189 FRI Biblioteca Central Libros Disponible
Texto impresoDel hacer y del pensar Frigerio, Graciela Korinfeld, Daniel ; Rodríguez Arcolía, Facundo ; [et al.] .- Paraná, Entre Ríos (Ayacucho 649, Argentina) : Fundación La Hendija, 2024.
Material bibliográfico en formato papel.
Este libro puede ser leído como una valija de conceptos viajeros, exploratorios y retazos de vidas vividas, situaciones, viñetas, escenas de la cotidianeidad que toman forma en instituciones, organizaciones, en las calles.
Es en, por y para esa[...]
Solicitar por Ubicación Sección Estado LB 14.7 FRI Biblioteca Central Libros Disponible
Texto impresoTiempo de Fragua Kantor, Débora .- Paraná, Entre Ríos (Ayacucho 649, Argentina) : Fundación La Hendija, 2015.
Material bibliográfico en formato papel.
Diez textos independientes conforman este libro; la independencia termina donde comienza responsabilidad adulta por la educación de las nuevas generaciones. Es en esa responsabilidad, en ese trabajo ético y político, donde convergen los temas [...]
Solicitar por Ubicación Sección Estado LC 196 KAN Biblioteca Central Libros Disponible
Texto impresoVariaciones para educar adolescentes y jóvenes .- Paraná, Entre Ríos (Ayacucho 649, Argentina) : Fundación La Hendija, 2012.
Material bibliográfico en formato papel.
¿Adolescentes o jóvenes? ¿En la escuela o fuera de la escuela? ¿Prevenir y cultivar la autoestima o enseñar algo? ¿Responder a sus intereses, ignorarlos, cambiarlos o compensarlos? ¿Contemplar o desconocer en nuestras propuestas educativas a las[...]
Solicitar por Ubicación Sección Estado LB 1135 KAN Biblioteca Central Libros Disponible