
Información del autor
Autor Casella, Noelia |
Documentos disponibles escritos por este autor



Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Danza al frenteAdobe Acrobat PDF
en Ideas en papel / Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS). Universidad Nacional de Villa María
Título : Danza comunitaria y creatividad en niños y niñas : una experiencia en Villa María Tipo de documento: documento electrónico Autores: Casella, Noelia, Autor Editorial: Villa María [Argentina] : Instituto Académico Pedagógigo de Ciencias Sociales. Universidad Nacional Villa María Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 13 p. Idioma : Español (spa) Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
Acción comunitaria ; Creatividad ; Danza ; Niño ; Participación comunitariaEtiquetas: Colectivo barrio niños niñas expresiones artísticas creación Resumen: El objetivo de este artículo es analizar la creatividad colectiva e individual que se produce en el taller de danza comunitaria Danza al Frente del barrio La Calera de la ciudad de Villa María, Córdoba. Dicho análisis lo llevo a cabo teniendo presentes conceptos como pragmatismo, creatividad, creación, acción, habitus, productos creativos, entre otros desde la teoría social contemporánea. La particularidad de este artículo radica en el estudio de las prácticas artísticas colectivas de niños y niñas que danzan en un barrio popular de la ciudad. La metodología de la investigación es de tipo cualitativa y etnográfica, teniendo en cuenta el trabajo de campo llevado a cabo desde febrero de 2015 a septiembre de 2017 en base a notas de campo y registro audiovisual. -- Tipo documento SNRD : artículo Creative Commons : Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=38719 Danza comunitaria y creatividad en niños y niñas : una experiencia en Villa María [documento electrónico] / Casella, Noelia, Autor . - Villa María (Arturo Jauretche 1555, 5900, Argentina) : Instituto Académico Pedagógigo de Ciencias Sociales. Universidad Nacional Villa María, 2017 . - 13 p.
en Ideas en papel / Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS). Universidad Nacional de Villa María
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
Acción comunitaria ; Creatividad ; Danza ; Niño ; Participación comunitariaEtiquetas: Colectivo barrio niños niñas expresiones artísticas creación Resumen: El objetivo de este artículo es analizar la creatividad colectiva e individual que se produce en el taller de danza comunitaria Danza al Frente del barrio La Calera de la ciudad de Villa María, Córdoba. Dicho análisis lo llevo a cabo teniendo presentes conceptos como pragmatismo, creatividad, creación, acción, habitus, productos creativos, entre otros desde la teoría social contemporánea. La particularidad de este artículo radica en el estudio de las prácticas artísticas colectivas de niños y niñas que danzan en un barrio popular de la ciudad. La metodología de la investigación es de tipo cualitativa y etnográfica, teniendo en cuenta el trabajo de campo llevado a cabo desde febrero de 2015 a septiembre de 2017 en base a notas de campo y registro audiovisual. -- Tipo documento SNRD : artículo Creative Commons : Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=38719 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Danza comunitaria y creatividad en niños y niñasAdobe Acrobat PDF
en Perspectivas multidimensionales de la desigualdad social / Congreso: Latinoaméricano de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María artículando diálogos políticos y académicos en Ciencias Sociales (1; 1-14 jun. 2019; Universidad Nacional Villa María, Villa María, Argentina)
Título : La desigualdad en el acceso al arte Tipo de documento: documento electrónico Autores: Casella, Noelia, Autor Editorial: Villa María [Argentina] : UNVM - Universidad Nacional de Villa María Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 11 p. Idioma : Español (spa) Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
Acceso a la educaciónConditions, circumstances or requirements governing admittance to educational institutions or programmes.; Artes ; Derecho a la educación ; Derechos culturales ; Derechos del niño ; Desarrollo del niño ; Desigualdad culturalDisparity of levels of culture and access to it within a given society.; Desigualdad social ; Educación artísticaUse for drawing, graphics, painting, and sculpture.; Educación culturalEtiquetas: Derechos del niño - acceso al arte Arte - danza Infancia - niños y niñas Resumen: Si entendemos la desigualdad como algo más complejo que la distribución económica- sin negar su centralidad- podemos afirmar que la desigualdad tiene que ver con el acceso a otros derechos como la salud, la educación, la vivienda, a las que se han incorporado condiciones del medio ambiente, acceso a la justicia, respeto o reconocimiento de la diversidad, entre otros (Kessler, 2014). Entre esos otros lo que nos interesa en esta reflexión es poder entender que el arte, es una de las dimensiones que, a nuestro entender, suele ser relegado cuando se habla acerca de las dimensiones que generan igualdad. La propuesta trata sobre el análisis de la experiencia comunitaria Danza al Frente que se desarrolla en el barrio La Calera de la ciudad de Villa María al que asisten semanalmente unos veinticinco niños y niñas desde febrero de 2015. En esta línea, algunas de las preguntas que guían el proceso de investigación son: ¿De qué manera el taller de danza se configura como un componente relevante para la reducción de la desigualdad en el acceso al derecho a la expresión artística de niños y niñas? ¿Cómo es la relación entre el taller de danza como propuesta alternativa de expresión artística para niños y niñas, y el desigual acceso de ellos y ellas al derecho a la educación en expresión artística?. -- Tipo documento SNRD : documento de conferencia Creative Commons : Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=38144 La desigualdad en el acceso al arte [documento electrónico] / Casella, Noelia, Autor . - Villa María (Arturo Jauretche 1555, 5900, Argentina) : UNVM - Universidad Nacional de Villa María, 2019 . - 11 p.
en Perspectivas multidimensionales de la desigualdad social / Congreso: Latinoaméricano de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María artículando diálogos políticos y académicos en Ciencias Sociales (1; 1-14 jun. 2019; Universidad Nacional Villa María, Villa María, Argentina)
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
Acceso a la educaciónConditions, circumstances or requirements governing admittance to educational institutions or programmes.; Artes ; Derecho a la educación ; Derechos culturales ; Derechos del niño ; Desarrollo del niño ; Desigualdad culturalDisparity of levels of culture and access to it within a given society.; Desigualdad social ; Educación artísticaUse for drawing, graphics, painting, and sculpture.; Educación culturalEtiquetas: Derechos del niño - acceso al arte Arte - danza Infancia - niños y niñas Resumen: Si entendemos la desigualdad como algo más complejo que la distribución económica- sin negar su centralidad- podemos afirmar que la desigualdad tiene que ver con el acceso a otros derechos como la salud, la educación, la vivienda, a las que se han incorporado condiciones del medio ambiente, acceso a la justicia, respeto o reconocimiento de la diversidad, entre otros (Kessler, 2014). Entre esos otros lo que nos interesa en esta reflexión es poder entender que el arte, es una de las dimensiones que, a nuestro entender, suele ser relegado cuando se habla acerca de las dimensiones que generan igualdad. La propuesta trata sobre el análisis de la experiencia comunitaria Danza al Frente que se desarrolla en el barrio La Calera de la ciudad de Villa María al que asisten semanalmente unos veinticinco niños y niñas desde febrero de 2015. En esta línea, algunas de las preguntas que guían el proceso de investigación son: ¿De qué manera el taller de danza se configura como un componente relevante para la reducción de la desigualdad en el acceso al derecho a la expresión artística de niños y niñas? ¿Cómo es la relación entre el taller de danza como propuesta alternativa de expresión artística para niños y niñas, y el desigual acceso de ellos y ellas al derecho a la educación en expresión artística?. -- Tipo documento SNRD : documento de conferencia Creative Commons : Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=38144 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
La desigualdad en el acceso al arteAdobe Acrobat PDFLa Escuela de Agroecología del Movimiento Campesino de Santiago del Estero-Vía Campesina: un espacio de formación en ciudadanía campesina y lucha por la tierra / Casella, Noelia
![]()
Título : La Escuela de Agroecología del Movimiento Campesino de Santiago del Estero-Vía Campesina: un espacio de formación en ciudadanía campesina y lucha por la tierra Tipo de documento: documento electrónico Autores: Casella, Noelia, Autor Mención de edición: 1ª ed. Editorial: Villa María [Argentina] : UNVM - Universidad Nacional de Villa María Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 13 p. Idioma : Español (spa) Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
1 EducaciónEtiquetas: Ciudadanía -- Educación popular -- MOCASE-VC -- Escuela de Agroecología -- Derecho a la tierra Tipo documento SNRD : artículo Creative Commons : Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29016 La Escuela de Agroecología del Movimiento Campesino de Santiago del Estero-Vía Campesina: un espacio de formación en ciudadanía campesina y lucha por la tierra [documento electrónico] / Casella, Noelia, Autor . - 1ª ed. . - Villa María (Arturo Jauretche 1555, 5900, Argentina) : UNVM - Universidad Nacional de Villa María, 2016 . - 13 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
1 EducaciónEtiquetas: Ciudadanía -- Educación popular -- MOCASE-VC -- Escuela de Agroecología -- Derecho a la tierra Tipo documento SNRD : artículo Creative Commons : Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29016 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
La Escuela de Agroecología del Movimiento Campesino de Santiago del Estero-Vía CampesinaAdobe Acrobat PDF