
Información del autor
Autor Hugo Emilio Traverso |
Documentos disponibles escritos por este autor



Título : Herramientas de la Web 2.0 aplicadas a la educación Tipo de documento: documento electrónico Autores: Hugo Emilio Traverso, Autor ; Liliana Noemí Villoria, Autor ; Laura Beatriz Prato, Autor ; Gustavo Gómez Rodríguez, Autor ; María Cristina Priegue, Autor ; Romina Caivano, Autor ; Marcela Laura Fissore, Autor Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 9 p. Il.: il. col., cuadros, tablas Nota general: Presentado en: VIII Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología Idioma : Español (spa) Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
Educación ; Tecnología educacionalTheory and application of educational media in a systematic way.Etiquetas: Tecnología educacional herramientas web 2.0 enseñanza secundaria alfabetización digital tecnología de la información Resumen: En el marco del Programa Nacional de Voluntariado Universitario La universidad se conecta con la igualdad convocatoria extraordinaria 2011, se presentó el proyecto Utilización de la Web 2.0 para aplicaciones educativas en escuelas de nivel medio de la ciudad de Villa María y Villa Nueva. La finalidad del proyecto fue proponer el uso de las herramientas de la Web 2.0 en el ámbito educativo del nivel medio. De esta manera, proporcionar a los docentes una mejor comunicación e integración en la comunidad educativa en general y con los alumnos en particular, compartiendo sus producciones digitales con los estudiantes a través de los recursos de la Web 2.0. El proyecto también ofreció una integración con la comunidad en general, ayudando a los padres de los alumnos a incentivar en sus hijos el buen uso de los recursos tecnológicos para su educación. Para llevar a cabo el proyecto se realizaron guías didácticas y talleres orientados específicamente a docentes, alumnos y padres. Los destinatarios fueron tres escuelas públicas de nivel media, dos pertenecientes a la ciudad de Villa María y una a la ciudad de Villa Nueva. Los ejecutores del proyecto fueron docentes y alumnos de la Universidad Nacional de Villa María. Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=38715 Herramientas de la Web 2.0 aplicadas a la educación [documento electrónico] / Hugo Emilio Traverso, Autor ; Liliana Noemí Villoria, Autor ; Laura Beatriz Prato, Autor ; Gustavo Gómez Rodríguez, Autor ; María Cristina Priegue, Autor ; Romina Caivano, Autor ; Marcela Laura Fissore, Autor . - 2013 . - 9 p. : il. col., cuadros, tablas.
Presentado en: VIII Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
Educación ; Tecnología educacionalTheory and application of educational media in a systematic way.Etiquetas: Tecnología educacional herramientas web 2.0 enseñanza secundaria alfabetización digital tecnología de la información Resumen: En el marco del Programa Nacional de Voluntariado Universitario La universidad se conecta con la igualdad convocatoria extraordinaria 2011, se presentó el proyecto Utilización de la Web 2.0 para aplicaciones educativas en escuelas de nivel medio de la ciudad de Villa María y Villa Nueva. La finalidad del proyecto fue proponer el uso de las herramientas de la Web 2.0 en el ámbito educativo del nivel medio. De esta manera, proporcionar a los docentes una mejor comunicación e integración en la comunidad educativa en general y con los alumnos en particular, compartiendo sus producciones digitales con los estudiantes a través de los recursos de la Web 2.0. El proyecto también ofreció una integración con la comunidad en general, ayudando a los padres de los alumnos a incentivar en sus hijos el buen uso de los recursos tecnológicos para su educación. Para llevar a cabo el proyecto se realizaron guías didácticas y talleres orientados específicamente a docentes, alumnos y padres. Los destinatarios fueron tres escuelas públicas de nivel media, dos pertenecientes a la ciudad de Villa María y una a la ciudad de Villa Nueva. Los ejecutores del proyecto fueron docentes y alumnos de la Universidad Nacional de Villa María. Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=38715 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Herramientas de la Web 2.0 aplicadas a la educaciónAdobe Acrobat PDF
Título : Redes sociales ¿al servicio de la educación? Tipo de documento: documento electrónico Autores: Laura Beatriz Prato, Autor ; Liliana Noemí Villoria, Autor ; Hugo Emilio Traverso, Autor ; Gustavo Gómez Rodríguez, Autor ; María Cristina Priegue, Autor ; Romina Caivano, Autor ; Marcelo Fabián Paris, Autor ; Marcela Laura Fissore, Autor Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 9 p. Il.: il. col., cuadros, tablas Nota general: Ponencia presentada en: IV Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología Idioma : Español (spa) Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
Educación ; Tecnología educacionalTheory and application of educational media in a systematic way.Etiquetas: Redes sociales Learning web 2.0 Computer uses in education tecnología educativa Computer science education aplicaciones educativas Resumen: El presente trabajo se enmarca en un proyecto de investigación que se viene desarrollando en la Universidad Nacional de Villa María desde el año 2008, titulado Utilización de la web 2.0 para aplicaciones educativas en la UNVM. El objetivo general del proyecto es proponer el uso de las herramientas de la Web 2.0 en el ámbito educativo, en particular a los fines de la docencia, investigación y extensión de la Universidad Nacional de Villa María; y de esta manera, proporcionar a los docentes una mejor comunicación e integración en la comunidad educativa de la Universidad, compartiendo sus producciones digitales con los estudiantes a través de los recursos de la Web 2.0. El propósito de este trabajo es realizar un estudio del conocimiento que tienen los adolescentes en general, y los alumnos y docentes de la UNVM en particular, respecto al uso de las redes sociales y cómo se relacionan con las mismas. Todo ello con la finalidad de proporcionar estrategias de utilización de las redes sociales enfocadas al ámbito educativo. Esto fomentará la comunicación en el ambiente educativo, proporcionará una comunidad de conocimiento y brindará un soporte complementario a las clases presenciales. -- Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=38714 Redes sociales ¿al servicio de la educación? [documento electrónico] / Laura Beatriz Prato, Autor ; Liliana Noemí Villoria, Autor ; Hugo Emilio Traverso, Autor ; Gustavo Gómez Rodríguez, Autor ; María Cristina Priegue, Autor ; Romina Caivano, Autor ; Marcelo Fabián Paris, Autor ; Marcela Laura Fissore, Autor . - 2009 . - 9 p. : il. col., cuadros, tablas.
Ponencia presentada en: IV Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
Educación ; Tecnología educacionalTheory and application of educational media in a systematic way.Etiquetas: Redes sociales Learning web 2.0 Computer uses in education tecnología educativa Computer science education aplicaciones educativas Resumen: El presente trabajo se enmarca en un proyecto de investigación que se viene desarrollando en la Universidad Nacional de Villa María desde el año 2008, titulado Utilización de la web 2.0 para aplicaciones educativas en la UNVM. El objetivo general del proyecto es proponer el uso de las herramientas de la Web 2.0 en el ámbito educativo, en particular a los fines de la docencia, investigación y extensión de la Universidad Nacional de Villa María; y de esta manera, proporcionar a los docentes una mejor comunicación e integración en la comunidad educativa de la Universidad, compartiendo sus producciones digitales con los estudiantes a través de los recursos de la Web 2.0. El propósito de este trabajo es realizar un estudio del conocimiento que tienen los adolescentes en general, y los alumnos y docentes de la UNVM en particular, respecto al uso de las redes sociales y cómo se relacionan con las mismas. Todo ello con la finalidad de proporcionar estrategias de utilización de las redes sociales enfocadas al ámbito educativo. Esto fomentará la comunicación en el ambiente educativo, proporcionará una comunidad de conocimiento y brindará un soporte complementario a las clases presenciales. -- Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=38714 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Redes sociales ¿al servicio de la educación?Adobe Acrobat PDF