Título: | Ludorama, no. 2 - verano 2021 |
Tipo de documento: | Serial check-in : texto impreso |
Fecha de aparición: | 01/03/2021 |
Fecha de publicación: | 2021 |
Langues: | Español |
Clasificación: | GV 1469.15 (Juegos y entretenimientos -- Juegos y entretenimientos de interior -- Juegos de computadora. Juegos de computadora simulados. Juegos electrónicos -- Obras generales) |
Materias: |
02 - Temático General - UNESCO Juego ; Ocio |
Etiquetas: | Videojuegos ; Espacios virtuales |
Resumen: | El primer MMORPG que pasó por mis manos fue Argentum Online allá en 1999, cuando tenía doce años. El enganche central era simple: un juego hecho por argentinos que pedía pocos requisitos. Encima podías jugar con gente de todo el país desde la incomodidad de la silla de cocina que se usaba para la PC, no había sillones gamers. Mientras, peleabas con la familia para ver cuántas horas te dejaban porque la internet con módem de 56K salía cara, usabas la línea telefónica y la tía no se podía comunicar con mamá. ¡Para colmo jugabas con un lag infernal! |
Nota de contenido: | 1. Instrucciones para padres / José García; 2. La democratización del juguete / Fernando Daguanno; 3. SEGA, Nintendo y las Console Wars / Hernán Panessi; 4. Hay un impostor entre nosotros / Emanuel D. Berdichevsky; 5. Silencio en la música / Sebastián Maurel; 6. Una historia independiente / Fernando Coun; 7. Cómo un inesperado deceso puede revivir un viejo trauma / Ramón Masovetzky; 8. El ciber del fin del mundo / Juan M. Bentolila; 9. Soliloquio en cuarentena / M. Luján Oulton; 10. La cultura nacional de lo retro / Florencia Brusatori; 11. Caminando al futuro conservando el pasado / Alejandro D. Pérez; 12. Jugué una partida de "Fórnai" con niñes / Juan M. Bentolila; 13. Los MMORPG crecieron (y nosotros con ellos) / Nicolás Cadel; 14. Se acabó el tiempo / Leonardo E. Etchegoyen; 15. Aprender fotografía en entornos virtuales / Lucas D. Manchini; 16. El juego de la moda / Cecilia Barat; 17. Rubik / Durgan A. Nallar; 18. A qué jugamos quienes no jugamos / Sofía Alamo; 19. ¡Dejemos de temer al aburrimiento! / Germán Dartsch; 20. Jugar a perder / Federico Ruera; 21. Vamos a ponernos Jungianxs / Julieta Braslavsky; 22. La fantástica fauna de Subnautica / Daniel Contarelli; 23. Grandes espacios abiertos / Federico Ruera; 24. Gamificar el aula: 3 ideas para comenzar / Laura Maza Bakovic; 25. Cómo NO hacer un videojuego / Nicolás M. Crescenzi; 26. Localización de videojuegos / Matías E. Desalvo; 27. El diseño narrativo. ¿Nueva moda o vieja práctica? / Jacobo Feijóo; 28. Inteligencia artificial, inmersión y videojuegos / Jorge Morán Andrade; 29. El vil juego / Gonzalo Borzino; 30. Te prometo felicidad / Javier Semeñenko; 31. Magos y Tabernas. Creación, frustación y magia / Adrián Novell; 32. Animar un robot / Gastón Caminiti; 33. Correo de lectores |
Ejemplares (1)
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado | ISBN del Ejemplar |
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46171 | GV 1469.15 LUD no.2 2021 | Normal | Biblioteca Central | Revistas | Disponible |