
Materias
02 - Temático General - UNESCO > 5 Información y comunicación > 5.15 Gestión de la información > Información/biblioteca, planificación > Información y desarrollo
Refers to the contribution of scientific and social science information to the development process.
Información y desarrollo
Commentaire :
Refers to the contribution of scientific and social science information to the development process.
Ver también:
|


Extender la búsqueda nivel(es) hacia abajo
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
12 mil díasAdobe Acrobat PDF![]()
12 mil días - ANEXOAdobe Acrobat PDF2° Encuentro nacional televisión pública de la Argentina
Título : 2° Encuentro nacional televisión pública de la Argentina : comunicación para la integración social y cultural Tipo de documento: texto impreso Mención de edición: 1ª ed. Editorial: Córdoba [Argentina] : Universidad Nacional de Córdoba Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 132 p. Il.: il., byn. Dimensiones: 24 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-950-33-0679-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
4.05 Ciencias sociales ; 5 Información y comunicaciónEtiquetas: Televisión Ciencias sociales Ciencias de la comunicación Comunicación social -- Teorías Comunicación social -- Historia y estudios Clasificación: HM 258 Psicología social -- Comunicación Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=30958 2° Encuentro nacional televisión pública de la Argentina : comunicación para la integración social y cultural [texto impreso] . - 1ª ed. . - Córdoba (5000, Argentina) : Universidad Nacional de Córdoba, 2008 . - 132 p. : il., byn. ; 24 cm.
ISBN : 978-950-33-0679-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
4.05 Ciencias sociales ; 5 Información y comunicaciónEtiquetas: Televisión Ciencias sociales Ciencias de la comunicación Comunicación social -- Teorías Comunicación social -- Historia y estudios Clasificación: HM 258 Psicología social -- Comunicación Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=30958 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ISBN del Ejemplar 25174 HM 258 ENC 2008 Normal Biblioteca Central Libros Disponible Acceso a la información y transparencia económica, entre los pronósticos y la realidad / María Liliana Salerno
![]()
en VII Congreso de administración del Centro de la República. IV Encuentro internacional de administración del Centro de la República. III Congreso de ciencias económicas del Centro de la República / Congreso: Administración del Centro de la República competitividad con compromiso social (7; 17-18 oct. 2018; Universidad Nacional Villa María, Villa María, Argentina)
Título : Acceso a la información y transparencia económica, entre los pronósticos y la realidad Tipo de documento: documento electrónico Autores: María Liliana Salerno, Autor ; María Daniela Paredes, Autor Editorial: Villa María [Argentina] : UNVM - Universidad Nacional de Villa María Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 11 p. Idioma : Español (spa) Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
6 Política, derecho y economía ; 6.25 Economía ; Acceso a la información ; Administración ; Información y desarrolloRefers to the contribution of scientific and social science information to the development process.Etiquetas: Transparencia administración información economía política Resumen: Para la ciencia económica, se puede considerar a un mercado como transparente cuando se sabe qué productos, bienes o servicios están disponibles, los precios de los mismos, los lugares en que se pueden conseguir y las condiciones para comprarlos. La actividad de los intermediarios, que incrementan los costos de los productos, se puede disminuir al aumentar el conocimiento y el acceso a la información por parte de los compradores. Este concepto puede trasladarse a la transparencia en las administraciones cuando están claras y accesibles al público todas las resoluciones tomadas por las jerarquías como también, los fundamentos y antecedentes que se han considerado para tomarlas. El concepto de transparencia también se extiende al plano político, habrá transparencia política cuando las resoluciones legislativas y de gobierno están claras y accesibles al público y al periodismo, si se combate la corrupción, explicando las decisiones y circunstancias y hasta cuando se admiten errores. Es así que la transparencia puede permitirle a la comunidad no sólo acceder a la información más o menos cerrada de la administración, sino en como quienes deciden podrían mejorar sus percepciones y resoluciones con la inteligencia colectiva, una sinergia mucho más precisa y accesible para todos que la de unos pocos. De este modo, es posible demostrar cómo la transparencia permitiría mejorar notablemente el modo de hacer política exigiendo transparencia (la esencia de la política), el trabajar en abierto como otro modo de actuar en la res publica (la cosa pública) y que ello traería vitalidad democrática. -- Tipo documento SNRD : documento de conferencia Creative Commons : Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=38097 Acceso a la información y transparencia económica, entre los pronósticos y la realidad [documento electrónico] / María Liliana Salerno, Autor ; María Daniela Paredes, Autor . - Villa María (Arturo Jauretche 1555, 5900, Argentina) : UNVM - Universidad Nacional de Villa María, 2018 . - 11 p.
en VII Congreso de administración del Centro de la República. IV Encuentro internacional de administración del Centro de la República. III Congreso de ciencias económicas del Centro de la República / Congreso: Administración del Centro de la República competitividad con compromiso social (7; 17-18 oct. 2018; Universidad Nacional Villa María, Villa María, Argentina)
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
6 Política, derecho y economía ; 6.25 Economía ; Acceso a la información ; Administración ; Información y desarrolloRefers to the contribution of scientific and social science information to the development process.Etiquetas: Transparencia administración información economía política Resumen: Para la ciencia económica, se puede considerar a un mercado como transparente cuando se sabe qué productos, bienes o servicios están disponibles, los precios de los mismos, los lugares en que se pueden conseguir y las condiciones para comprarlos. La actividad de los intermediarios, que incrementan los costos de los productos, se puede disminuir al aumentar el conocimiento y el acceso a la información por parte de los compradores. Este concepto puede trasladarse a la transparencia en las administraciones cuando están claras y accesibles al público todas las resoluciones tomadas por las jerarquías como también, los fundamentos y antecedentes que se han considerado para tomarlas. El concepto de transparencia también se extiende al plano político, habrá transparencia política cuando las resoluciones legislativas y de gobierno están claras y accesibles al público y al periodismo, si se combate la corrupción, explicando las decisiones y circunstancias y hasta cuando se admiten errores. Es así que la transparencia puede permitirle a la comunidad no sólo acceder a la información más o menos cerrada de la administración, sino en como quienes deciden podrían mejorar sus percepciones y resoluciones con la inteligencia colectiva, una sinergia mucho más precisa y accesible para todos que la de unos pocos. De este modo, es posible demostrar cómo la transparencia permitiría mejorar notablemente el modo de hacer política exigiendo transparencia (la esencia de la política), el trabajar en abierto como otro modo de actuar en la res publica (la cosa pública) y que ello traería vitalidad democrática. -- Tipo documento SNRD : documento de conferencia Creative Commons : Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=38097 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Acceso a la información y transparencia económica, entre los pronósticos y la realidadAdobe Acrobat PDFAlfabetizaciones y construcción de saberes en contextos socioeducativos para el siglo XXI / M. C. Alberdi
![]()
en Comunicación, educación y escenarios profesionales / Congreso: REDCOM comunicación, poderes y tecnologías de territorios locales a territorios globales (20; 3 - 5 oct. 2018; Universidad Nacional de Villa María, Villa María, Argentina)
Título : Alfabetizaciones y construcción de saberes en contextos socioeducativos para el siglo XXI Tipo de documento: documento electrónico Autores: M. C. Alberdi, Autor ; M. Moscatelli, Autor ; G. Tomino, Autor ; L. Medina, Autor ; V. Lanati, Autor ; M. Balbasoni, Autor ; N. Glardón, Autor ; N. Rebuffo, Autor Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 16 p. Idioma : Español (spa) Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
5 Información y comunicación ; Alfabetización ; Educación ; Método de alfabetización ; Programa de alfabetizaciónEtiquetas: Alfabetización informacional educación comunicación socioeducativo TIC Tipo documento SNRD : documento de conferencia Creative Commons : Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=37737 Alfabetizaciones y construcción de saberes en contextos socioeducativos para el siglo XXI [documento electrónico] / M. C. Alberdi, Autor ; M. Moscatelli, Autor ; G. Tomino, Autor ; L. Medina, Autor ; V. Lanati, Autor ; M. Balbasoni, Autor ; N. Glardón, Autor ; N. Rebuffo, Autor . - 2018 . - 16 p.
en Comunicación, educación y escenarios profesionales / Congreso: REDCOM comunicación, poderes y tecnologías de territorios locales a territorios globales (20; 3 - 5 oct. 2018; Universidad Nacional de Villa María, Villa María, Argentina)
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
5 Información y comunicación ; Alfabetización ; Educación ; Método de alfabetización ; Programa de alfabetizaciónEtiquetas: Alfabetización informacional educación comunicación socioeducativo TIC Tipo documento SNRD : documento de conferencia Creative Commons : Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=37737 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Alfabetizaciones y construcción de saberes en contextos socioeducativos para el siglo XXIAdobe Acrobat PDFAnálisis de la historia universitaria pre y post reforma del 18 relacionado al modelo universitario actual a partir de la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo. Entrevista a académicos destacados de la Universidad Nacional de San Luis / Analía Ivana Orozco
![]()
en Comunicación, ética, legislación y política / Congreso: REDCOM comunicación, poderes y tecnologías de territorios locales a territorios globales (20; 3 - 5 oct. 2018; Universidad Nacional de Villa María, Villa María, Argentina)
Título : Análisis de la historia universitaria pre y post reforma del 18 relacionado al modelo universitario actual a partir de la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo. Entrevista a académicos destacados de la Universidad Nacional de San Luis Tipo de documento: documento electrónico Autores: Analía Ivana Orozco, Autor ; Mariela Fernanda Suárez Di Genaro, Autor Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 20 p. Idioma : Español (spa) Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
5 Información y comunicación ; 5.10 Investigación y política de la comunicación ; Comunicación interactiva ; Convenio colectivoAgreement concerning the working conditions of a particular group of workers concluded between the workers' representatives and the employers.; Trabajo ; UniversidadInstitutions of higher education with legal right to confer degrees.Etiquetas: Comunicación -- entrevistas -- Reforma Universitaria -- convenio colectivo de trabajo Resumen: El presente trabajo abordará algunas temáticas contenidas en el Convenio Colectivo de Trabajo aprobado y homologado en el año 2015 que rige para todas las universidades nacionales del territorio argentino, haciendo una retrospección histórica en relación a la situación previa y posterior a la Reforma Universitaria del 18.
Para ello se realizaron dos entrevistas: la primera a Mónica Martín, Vice Decana de la Facultad de Ciencias Humanas desde el 19 de septiembre de 2016, como la voz de la gestión, y el Profesor Adjunto de la asignatura Producción y Realización Televisiva del Departamento de Comunicación, Ernesto Elorza, quien nos brindó su mirada, como Secretario General del Gremio Asociación Docentes Universitarios (ADU).
Para el desarrollo del trabajo, hemos tomado como fuente principal las entrevistas anteriormente nombradas, estableciendo una relación con textos como: Refundar la UBA de Marcela Mollis, Las últimas tres décadas: Las políticas públicas en los últimos 30 años en Argentina y su impacto en la formación de los estudios sobre Universidad, y La Ley de Educación Superior: algunas claves para interpretar la normativa, además de tomar algunos de los puntos del trabajo Historia de la Universidad Pública Argentina y de la Universidad Nacional de San Luis de Beatriz De Dios y Fabio Boso.
En primer lugar, haremos un recorrido histórico del surgimiento y evolución de las instituciones universitarias, hasta llegar a la Reforma del ´18, en la que abordaremos postulados, que se introdujeron en la universidad, tales como Autonomía Universitaria, Cogobierno y Concursos Públicos para ocupar cargos docentes.
En un apartado posterior, trabajaremos con el Modelo Universitario actual, y las modificaciones producidas a partir de la implementación del Convenio Colectivo Laboral para Docentes Universitarios desde el 2015, basado fundamentalmente en el aporte de los especialistas entrevistados, Mónica Martín y Ernesto Elorza, para arribar finalmente a las conclusiones del trabajo.-Tipo documento SNRD : documento de conferencia Creative Commons : Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=37764 Análisis de la historia universitaria pre y post reforma del 18 relacionado al modelo universitario actual a partir de la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo. Entrevista a académicos destacados de la Universidad Nacional de San Luis [documento electrónico] / Analía Ivana Orozco, Autor ; Mariela Fernanda Suárez Di Genaro, Autor . - 2018 . - 20 p.
en Comunicación, ética, legislación y política / Congreso: REDCOM comunicación, poderes y tecnologías de territorios locales a territorios globales (20; 3 - 5 oct. 2018; Universidad Nacional de Villa María, Villa María, Argentina)
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
5 Información y comunicación ; 5.10 Investigación y política de la comunicación ; Comunicación interactiva ; Convenio colectivoAgreement concerning the working conditions of a particular group of workers concluded between the workers' representatives and the employers.; Trabajo ; UniversidadInstitutions of higher education with legal right to confer degrees.Etiquetas: Comunicación -- entrevistas -- Reforma Universitaria -- convenio colectivo de trabajo Resumen: El presente trabajo abordará algunas temáticas contenidas en el Convenio Colectivo de Trabajo aprobado y homologado en el año 2015 que rige para todas las universidades nacionales del territorio argentino, haciendo una retrospección histórica en relación a la situación previa y posterior a la Reforma Universitaria del 18.
Para ello se realizaron dos entrevistas: la primera a Mónica Martín, Vice Decana de la Facultad de Ciencias Humanas desde el 19 de septiembre de 2016, como la voz de la gestión, y el Profesor Adjunto de la asignatura Producción y Realización Televisiva del Departamento de Comunicación, Ernesto Elorza, quien nos brindó su mirada, como Secretario General del Gremio Asociación Docentes Universitarios (ADU).
Para el desarrollo del trabajo, hemos tomado como fuente principal las entrevistas anteriormente nombradas, estableciendo una relación con textos como: Refundar la UBA de Marcela Mollis, Las últimas tres décadas: Las políticas públicas en los últimos 30 años en Argentina y su impacto en la formación de los estudios sobre Universidad, y La Ley de Educación Superior: algunas claves para interpretar la normativa, además de tomar algunos de los puntos del trabajo Historia de la Universidad Pública Argentina y de la Universidad Nacional de San Luis de Beatriz De Dios y Fabio Boso.
En primer lugar, haremos un recorrido histórico del surgimiento y evolución de las instituciones universitarias, hasta llegar a la Reforma del ´18, en la que abordaremos postulados, que se introdujeron en la universidad, tales como Autonomía Universitaria, Cogobierno y Concursos Públicos para ocupar cargos docentes.
En un apartado posterior, trabajaremos con el Modelo Universitario actual, y las modificaciones producidas a partir de la implementación del Convenio Colectivo Laboral para Docentes Universitarios desde el 2015, basado fundamentalmente en el aporte de los especialistas entrevistados, Mónica Martín y Ernesto Elorza, para arribar finalmente a las conclusiones del trabajo.-Tipo documento SNRD : documento de conferencia Creative Commons : Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=37764 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Análisis de la historia universitaria pre y post reforma del 18 relacionado al modelo universitario actual a partir de la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo. Entrevista a académicos destacados de la Universidad Nacional de San LuisAdobe Acrobat PDFEl análisis y la producción interactiva como estrategias para el aprendizaje de la obra Operación Masacre de Rodolfo Walsh / Mariana Minervini
PermalinkAportes de comunicación estratégica para el Asociativismo: el caso ENINDER 2013-2013 / Julieta Lorena Díaz
PermalinkAproximaciones a la legislación que propicia la Educomunicación como campo de acción profesional. El caso del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, Villa María / Guadalupe Avalle
PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkCiencia inclusiva. Formas de comunicación de la ciencia para públicos con discapacidad. El caso de "Suena a Ciencia y Tecnología" destinado a personas con discapacidad visual / Pizarro, Hugo Ignacio
PermalinkPermalinkCompetencias para obtener productos y servicios de calidad en bibliotecas universitarias / Daniel Sanabria Barrios
PermalinkPermalink