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02 - Temático General - UNESCO > 6 Política, derecho y economía > 6.40 Industria > Economía industrial > Desarrollo industrial
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Título : 15 mitos y realidades de la minería transnacional en la Argentina : guía para desmontar el imaginario prominero Tipo de documento: texto impreso Autores: Horacio Machado Aráoz, Autor ; [et al.], Autor Mención de edición: 1ª ed. Editorial: Buenos Aires [Argentina] : El colectivo Fecha de publicación: 2011 Otro editor: Buenos Aires [Argentina] : Herramienta Colección: Cascotazos Número de páginas: 222 p. Il.: il. byn. Dimensiones: 20 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-987-1497-46-1 Precio: 250.00 Nota general: Bibliografía: p. 157-170 Idioma : Español (spa) Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
6.40 Industria ; MineríaEtiquetas: Industrias minerales -- Aspectos sociales -- Argentina Industrias minerales -- Aspectos ambientales -- Argentina Empresas comerciales internacionales -- Argentina Clasificación: HD 9506.A62 Industrias y oficios especiales -- Industrias minerales. Comercio de metales -- Argentina Nota de contenido: 1. Son fundamentalistas, están en contra de todo tipo de minería; 2. La minería es un "motor de desarrollo" que impulsa la economía nacional; 3. La minería genera empleo y crecimiento económico local; 4. La minería crea muchos puestos de trabajo indirecto; 5. La minería se instala en zonas pestergadas, crea un círculo virtuoso, genera desarrollo y eleva el nivel de vida de la población; 6. Los beneficios de la minería se quedan en los países donde se extraen los minerales, y las empresas contribuyen con el pago de diferentes impuestos en el desarrollo del país; 7. La minería puede ser limpia, no contamina el ambiente, y se puede hacer sin riesgos ambientales. Hay una solución técnica para cada problema ambiental; 8. Los emprendimientos cumplen con exigentes regulaciones ambientales y la minería es la única actividad regulada por una ley ambiental en nuestro país; 9. Ningún proyecto minero se hace sin el consentimiento previo de las comunidades involucradas; 10. La minería fortalece el tejido social, reduce la migración y la descomposición de las comunidades; 11. Las empresas transnacionales garantizan transparencia y libertad de opinión en cuanto a la evaluación de sus actividades; 12. Cada país es autónomo y soberano en sus relaciones con empresas mineras transnacionales. Las empresas mineras transnacionales respetan el marco legal de los países donde operan; 13. Las empresas transnacionales se comportan con responsabilidad social empresarial, robusteciendo el tejido socioeconómico de la zona; 14. Los que se oponen a la minería a gran escala, nacional o transnacional, no tienen alternativas de desarrollo; 15. América tiene un destino mineral. Sin desarrollo minero, no hay futuro para nuestras sociedades.- Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=37155 15 mitos y realidades de la minería transnacional en la Argentina : guía para desmontar el imaginario prominero [texto impreso] / Horacio Machado Aráoz, Autor ; [et al.], Autor . - 1ª ed. . - Buenos Aires (Argentina) : El colectivo : Buenos Aires (Argentina) : Herramienta, 2011 . - 222 p. : il. byn. ; 20 cm.. - (Cascotazos) .
ISBN : 978-987-1497-46-1 : 250.00
Bibliografía: p. 157-170
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
6.40 Industria ; MineríaEtiquetas: Industrias minerales -- Aspectos sociales -- Argentina Industrias minerales -- Aspectos ambientales -- Argentina Empresas comerciales internacionales -- Argentina Clasificación: HD 9506.A62 Industrias y oficios especiales -- Industrias minerales. Comercio de metales -- Argentina Nota de contenido: 1. Son fundamentalistas, están en contra de todo tipo de minería; 2. La minería es un "motor de desarrollo" que impulsa la economía nacional; 3. La minería genera empleo y crecimiento económico local; 4. La minería crea muchos puestos de trabajo indirecto; 5. La minería se instala en zonas pestergadas, crea un círculo virtuoso, genera desarrollo y eleva el nivel de vida de la población; 6. Los beneficios de la minería se quedan en los países donde se extraen los minerales, y las empresas contribuyen con el pago de diferentes impuestos en el desarrollo del país; 7. La minería puede ser limpia, no contamina el ambiente, y se puede hacer sin riesgos ambientales. Hay una solución técnica para cada problema ambiental; 8. Los emprendimientos cumplen con exigentes regulaciones ambientales y la minería es la única actividad regulada por una ley ambiental en nuestro país; 9. Ningún proyecto minero se hace sin el consentimiento previo de las comunidades involucradas; 10. La minería fortalece el tejido social, reduce la migración y la descomposición de las comunidades; 11. Las empresas transnacionales garantizan transparencia y libertad de opinión en cuanto a la evaluación de sus actividades; 12. Cada país es autónomo y soberano en sus relaciones con empresas mineras transnacionales. Las empresas mineras transnacionales respetan el marco legal de los países donde operan; 13. Las empresas transnacionales se comportan con responsabilidad social empresarial, robusteciendo el tejido socioeconómico de la zona; 14. Los que se oponen a la minería a gran escala, nacional o transnacional, no tienen alternativas de desarrollo; 15. América tiene un destino mineral. Sin desarrollo minero, no hay futuro para nuestras sociedades.- Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=37155 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ISBN del Ejemplar 44907 HD 9506.A62 MAC 2011 Normal Biblioteca Central Libros Disponible 1er. Simposio de estudios estratégicos Argentino - Brasileño / Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCFFAA) (Buenos Aires, Argentina)
Título : 1er. Simposio de estudios estratégicos Argentino - Brasileño : trabajos de autores argentinos y brasileños expuestos en el simposio Tipo de documento: texto impreso Autores: Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCFFAA) (Buenos Aires, Argentina) , Autor ; Estado Maior das Forcas Armadas (EMFA) (Brasilia, Brasil)
, Autor
Fecha de publicación: 1987 Número de páginas: 143 p. Dimensiones: 22 cm. Idioma : Español (spa) Portugués (por) Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
6 Política, derecho y economíaEtiquetas: America del sur -- Fuerzas armadas -- Congresos Recursos naturales Clasificación: UA 612 Ejércitos: organización, distribución, situación militar -- América del Sur -- Obras generales Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28291 1er. Simposio de estudios estratégicos Argentino - Brasileño : trabajos de autores argentinos y brasileños expuestos en el simposio [texto impreso] / Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCFFAA) (Buenos Aires, Argentina), Autor ; Estado Maior das Forcas Armadas (EMFA) (Brasilia, Brasil)
, Autor . - 1987 . - 143 p. ; 22 cm.
Idioma : Español (spa) Portugués (por)
Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
6 Política, derecho y economíaEtiquetas: America del sur -- Fuerzas armadas -- Congresos Recursos naturales Clasificación: UA 612 Ejércitos: organización, distribución, situación militar -- América del Sur -- Obras generales Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28291 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ISBN del Ejemplar 38033 UA 612 EMC Normal Biblioteca Central Libros Disponible Acceso a la información y transparencia económica, entre los pronósticos y la realidad / María Liliana Salerno
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en VII Congreso de administración del Centro de la República. IV Encuentro internacional de administración del Centro de la República. III Congreso de ciencias económicas del Centro de la República / Congreso: Administración del Centro de la República competitividad con compromiso social (7; 17-18 oct. 2018; Universidad Nacional Villa María, Villa María, Argentina)
Título : Acceso a la información y transparencia económica, entre los pronósticos y la realidad Tipo de documento: documento electrónico Autores: María Liliana Salerno, Autor ; María Daniela Paredes, Autor Editorial: Villa María [Argentina] : UNVM - Universidad Nacional de Villa María Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 11 p. Idioma : Español (spa) Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
6 Política, derecho y economía ; 6.25 Economía ; Acceso a la información ; Administración ; Información y desarrolloRefers to the contribution of scientific and social science information to the development process.Etiquetas: Transparencia administración información economía política Resumen: Para la ciencia económica, se puede considerar a un mercado como transparente cuando se sabe qué productos, bienes o servicios están disponibles, los precios de los mismos, los lugares en que se pueden conseguir y las condiciones para comprarlos. La actividad de los intermediarios, que incrementan los costos de los productos, se puede disminuir al aumentar el conocimiento y el acceso a la información por parte de los compradores. Este concepto puede trasladarse a la transparencia en las administraciones cuando están claras y accesibles al público todas las resoluciones tomadas por las jerarquías como también, los fundamentos y antecedentes que se han considerado para tomarlas. El concepto de transparencia también se extiende al plano político, habrá transparencia política cuando las resoluciones legislativas y de gobierno están claras y accesibles al público y al periodismo, si se combate la corrupción, explicando las decisiones y circunstancias y hasta cuando se admiten errores. Es así que la transparencia puede permitirle a la comunidad no sólo acceder a la información más o menos cerrada de la administración, sino en como quienes deciden podrían mejorar sus percepciones y resoluciones con la inteligencia colectiva, una sinergia mucho más precisa y accesible para todos que la de unos pocos. De este modo, es posible demostrar cómo la transparencia permitiría mejorar notablemente el modo de hacer política exigiendo transparencia (la esencia de la política), el trabajar en abierto como otro modo de actuar en la res publica (la cosa pública) y que ello traería vitalidad democrática. -- Tipo documento SNRD : documento de conferencia Creative Commons : Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=38097 Acceso a la información y transparencia económica, entre los pronósticos y la realidad [documento electrónico] / María Liliana Salerno, Autor ; María Daniela Paredes, Autor . - Villa María (Arturo Jauretche 1555, 5900, Argentina) : UNVM - Universidad Nacional de Villa María, 2018 . - 11 p.
en VII Congreso de administración del Centro de la República. IV Encuentro internacional de administración del Centro de la República. III Congreso de ciencias económicas del Centro de la República / Congreso: Administración del Centro de la República competitividad con compromiso social (7; 17-18 oct. 2018; Universidad Nacional Villa María, Villa María, Argentina)
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
6 Política, derecho y economía ; 6.25 Economía ; Acceso a la información ; Administración ; Información y desarrolloRefers to the contribution of scientific and social science information to the development process.Etiquetas: Transparencia administración información economía política Resumen: Para la ciencia económica, se puede considerar a un mercado como transparente cuando se sabe qué productos, bienes o servicios están disponibles, los precios de los mismos, los lugares en que se pueden conseguir y las condiciones para comprarlos. La actividad de los intermediarios, que incrementan los costos de los productos, se puede disminuir al aumentar el conocimiento y el acceso a la información por parte de los compradores. Este concepto puede trasladarse a la transparencia en las administraciones cuando están claras y accesibles al público todas las resoluciones tomadas por las jerarquías como también, los fundamentos y antecedentes que se han considerado para tomarlas. El concepto de transparencia también se extiende al plano político, habrá transparencia política cuando las resoluciones legislativas y de gobierno están claras y accesibles al público y al periodismo, si se combate la corrupción, explicando las decisiones y circunstancias y hasta cuando se admiten errores. Es así que la transparencia puede permitirle a la comunidad no sólo acceder a la información más o menos cerrada de la administración, sino en como quienes deciden podrían mejorar sus percepciones y resoluciones con la inteligencia colectiva, una sinergia mucho más precisa y accesible para todos que la de unos pocos. De este modo, es posible demostrar cómo la transparencia permitiría mejorar notablemente el modo de hacer política exigiendo transparencia (la esencia de la política), el trabajar en abierto como otro modo de actuar en la res publica (la cosa pública) y que ello traería vitalidad democrática. -- Tipo documento SNRD : documento de conferencia Creative Commons : Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=38097 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
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Acceso a la información y transparencia económica, entre los pronósticos y la realidadAdobe Acrobat PDFEjemplares
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Acción colectiva y economía popularAdobe Acrobat PDFLa actuación del contador público en su rol de auditor externo frente al lavado de activos / Camila Llamosas
Título : La actuación del contador público en su rol de auditor externo frente al lavado de activos Tipo de documento: texto manuscrito Autores: Camila Llamosas, Autor ; Gustavo Sader, Director de tesi Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 69 h. Dimensiones: 31 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
6 Política, derecho y economía ; Auditoría financiera ; Política financieraEtiquetas: Contador público auditoria externa lavado de dinero Ley 25.246 Ley 26.087 Ley 26.119 Unidad de Información Financiera (UIF) También puede consultar : http://www.abuc.org.ar/catalogo_tesis/ TFG Carreras : Contador público Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=32782 La actuación del contador público en su rol de auditor externo frente al lavado de activos [texto manuscrito] / Camila Llamosas, Autor ; Gustavo Sader, Director de tesi . - 2017 . - 69 h. ; 31 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
6 Política, derecho y economía ; Auditoría financiera ; Política financieraEtiquetas: Contador público auditoria externa lavado de dinero Ley 25.246 Ley 26.087 Ley 26.119 Unidad de Información Financiera (UIF) También puede consultar : http://www.abuc.org.ar/catalogo_tesis/ TFG Carreras : Contador público Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=32782 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ISBN del Ejemplar 41599 [T] 41599 Consulta en sala Biblioteca Central Tesis Excluido de préstamo PermalinkPermalinkAgronegocio y Estado: factores de configuración del espacio en un tiempo determinado / Villarreal, Vanesa
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