
Resultado de la búsqueda
16 resultado(s) búsqueda por etiqueta 'Ciudadanía' 




Ciudadanía, democracia y participación: un estudio de casos en escuelas secundarias de la Ciudad de Córdoba (Argentina) / Andrés E. Hernández
![]()
Título : Ciudadanía, democracia y participación: un estudio de casos en escuelas secundarias de la Ciudad de Córdoba (Argentina) Tipo de documento: documento electrónico Autores: Andrés E. Hernández, Autor Editorial: Luján [Argentina] : Polifonías. Revista de Educación - Universidad Nacional de Luján Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 39 p. Idioma : Español (spa) Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
Educación ; Escuela ; Instituciones de enseñanza ; Participación políticaEtiquetas: Educación secundaria ciudadanía participación política cultura cívica Secondary school citizenship participation politics civic culture Resumen: En este artículo, nos proponemos distinguir las formas específicas en que se manifiesta la política en la escuela secundaria argentina contemporánea. Nuestra hipótesis de partida sostiene que una parte importante de los conflictos que atraviesan a la escuela hoy están ligados a las tradiciones, mutaciones y reformas que se han visto directamente atravesadas por el proceso de democratización del sistema educativo en su conjunto. Una democratización que involucra a los actores que tienen a su cargo y bajo su responsabilidad el direccionamiento de las políticas educativas, pero que hace sentido en el marco de dinámicas institucionales, educativas y áulicas específicas, lo cual abre el juego a un conjunto más amplio de actores que cobran un creciente protagonismo. El análisis se apoya en el trabajo de campo de tipo etnográfico, que venimos realizando en tres escuelas de la Ciudad de Córdoba desde 2010 a la fecha.
In this article we propose to distinguish the specific ways in which politics manifests in the contemporary Argentine secondary school. Our starting hypothesis holds that an important part of the conflicts that go through the school today are linked to the traditions, mutations and reforms that have been directly crossed by the process of democratization of the educational system. A democratization that involves the actors in charge of the direction of educational policies, but which makes sense in the specific institutional, educational and classroom dynamics framework, which opens the game to a broader set of actors that charge a growing prominence. The analysis is based on ethnographic field work, which we have been doing in three schools in the City of Córdoba since 2010 to the present. --Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=38522 Ciudadanía, democracia y participación: un estudio de casos en escuelas secundarias de la Ciudad de Córdoba (Argentina) [documento electrónico] / Andrés E. Hernández, Autor . - Luján (Ruta 5 y Avenida Constituciòn, 6700, Argentina) : Polifonías. Revista de Educación - Universidad Nacional de Luján, 2019 . - 39 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
Educación ; Escuela ; Instituciones de enseñanza ; Participación políticaEtiquetas: Educación secundaria ciudadanía participación política cultura cívica Secondary school citizenship participation politics civic culture Resumen: En este artículo, nos proponemos distinguir las formas específicas en que se manifiesta la política en la escuela secundaria argentina contemporánea. Nuestra hipótesis de partida sostiene que una parte importante de los conflictos que atraviesan a la escuela hoy están ligados a las tradiciones, mutaciones y reformas que se han visto directamente atravesadas por el proceso de democratización del sistema educativo en su conjunto. Una democratización que involucra a los actores que tienen a su cargo y bajo su responsabilidad el direccionamiento de las políticas educativas, pero que hace sentido en el marco de dinámicas institucionales, educativas y áulicas específicas, lo cual abre el juego a un conjunto más amplio de actores que cobran un creciente protagonismo. El análisis se apoya en el trabajo de campo de tipo etnográfico, que venimos realizando en tres escuelas de la Ciudad de Córdoba desde 2010 a la fecha.
In this article we propose to distinguish the specific ways in which politics manifests in the contemporary Argentine secondary school. Our starting hypothesis holds that an important part of the conflicts that go through the school today are linked to the traditions, mutations and reforms that have been directly crossed by the process of democratization of the educational system. A democratization that involves the actors in charge of the direction of educational policies, but which makes sense in the specific institutional, educational and classroom dynamics framework, which opens the game to a broader set of actors that charge a growing prominence. The analysis is based on ethnographic field work, which we have been doing in three schools in the City of Córdoba since 2010 to the present. --Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=38522 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Ciudadanía, democracia y participaciónAdobe Acrobat PDF1º seminario internacional. Territorio, desarrollo sostenible, luchas sociales y ciudadanía / María Franci Álvarez
Título : 1º seminario internacional. Territorio, desarrollo sostenible, luchas sociales y ciudadanía : resúmenes Tipo de documento: texto impreso Autores: María Franci Álvarez, Mención de edición: 1ª ed. Editorial: Villa María, Córdoba [Argentina] : Eduvim Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 191 p. Dimensiones: 21 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-987-1330-69-0 Idioma : Español (spa) Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
4.05 Ciencias socialesEtiquetas: Sociología Desarrollo sostenible Ciudadanía Clasificación: HT 395.L3 Grupos urbanos. La ciudad. Sociología urbana -- Planificación regional -- América Latina Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27269 1º seminario internacional. Territorio, desarrollo sostenible, luchas sociales y ciudadanía : resúmenes [texto impreso] / María Franci Álvarez, . - 1ª ed. . - Villa María, Córdoba (Entre Ríos 1431, Argentina) : Eduvim, 2012 . - 191 p. ; 21 cm.
ISBN : 978-987-1330-69-0
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
4.05 Ciencias socialesEtiquetas: Sociología Desarrollo sostenible Ciudadanía Clasificación: HT 395.L3 Grupos urbanos. La ciudad. Sociología urbana -- Planificación regional -- América Latina Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27269 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ISBN del Ejemplar 38926 HT 395.L3 ALV 2012 Normal Biblioteca Sede Córdoba Libros Disponible
Título : Ciudadanía Tipo de documento: texto impreso Autores: Étienne Balibar, Autor Mención de edición: 1ª ed. Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Adriana Hidalgo Fecha de publicación: 2013 Colección: Filosofía e historia Subcolección: Fundamentales Número de páginas: 234 p. Dimensiones: 17 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-987-1923-24-3 Precio: 84.50 Nota general: Incluye referencias bibliográficas Idioma : Español (spa) Idioma original : Italiano (ita) Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
Ciencia políticaEtiquetas: Democracia Ciudadanía Clasificación: JF 801 Derechos políticos -- Participación política Título original : Cittadinanza Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26318 Ciudadanía [texto impreso] / Étienne Balibar, Autor . - 1ª ed. . - Buenos Aires (Argentina) : Adriana Hidalgo, 2013 . - 234 p. ; 17 cm.. - (Filosofía e historia. Fundamentales) .
ISBN : 978-987-1923-24-3 : 84.50
Incluye referencias bibliográficas
Idioma : Español (spa) Idioma original : Italiano (ita)
Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
Ciencia políticaEtiquetas: Democracia Ciudadanía Clasificación: JF 801 Derechos políticos -- Participación política Título original : Cittadinanza Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26318 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ISBN del Ejemplar 36168 JF 801 BAL Normal Biblioteca Central Libros Disponible
Título : Ciudadanía y nacionalización Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Gómez, Autor Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Librería y editorial Alsina Fecha de publicación: 1913 Número de páginas: 129 p. Dimensiones: 23 cm. Idioma : Español (spa) Etiquetas: Ciudadanía Nación Clasificación: KHA 2973 Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10135 Ciudadanía y nacionalización [texto impreso] / Carlos Gómez, Autor . - Buenos Aires (Victoria 1287, Argentina) : Librería y editorial Alsina, 1913 . - 129 p. ; 23 cm.
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: Ciudadanía Nación Clasificación: KHA 2973 Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10135 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ISBN del Ejemplar 18508 KHA 2973 G66 Normal Biblioteca Central Libros Excluido de préstamo
Título : Democracia, ciudadanía y exclusión : una articulación posible entre republicanismo y teoría de la hegemonía Tipo de documento: texto impreso Autores: Reano, Ariana, Autor Mención de edición: 1ª ed. Editorial: Villa María, Córdoba [Argentina] : Eduvim Fecha de publicación: 2009 Colección: Primeros pasos num. 4 Número de páginas: 152 p. Dimensiones: 20 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-987-1518-70-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
DemocraciaEtiquetas: Democracia Ciudadanía Enseñanza superior Clasificación: JC 330 Teoría política. El estado. Teorías del estado Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=18929 Democracia, ciudadanía y exclusión : una articulación posible entre republicanismo y teoría de la hegemonía [texto impreso] / Reano, Ariana, Autor . - 1ª ed. . - Villa María, Córdoba (Entre Ríos 1431, Argentina) : Eduvim, 2009 . - 152 p. ; 20 cm.. - (Primeros pasos; 4) .
ISBN : 978-987-1518-70-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
DemocraciaEtiquetas: Democracia Ciudadanía Enseñanza superior Clasificación: JC 330 Teoría política. El estado. Teorías del estado Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=18929 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (7)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ISBN del Ejemplar 29656 JC 330 R43 Normal Biblioteca Central Libros Disponible 29655 JC 330 R43 Normal Biblioteca Central Libros Disponible 43539 JC 330 REA Normal Biblioteca Central Libros Excluido de préstamo 29658 MI 1 JC 330 R43 Normal Biblioteca Central Memoria institucional Excluido de préstamo 29657 MI 1 JC 330 R43 Normal Biblioteca Central Memoria institucional Excluido de préstamo 29659 JC 330 R43 Normal Biblioteca Sede Córdoba Libros Disponible 29660 JC 330 R43 Normal Biblioteca Sede Villa del Rosario Libros Disponible PermalinkPermalinkCiudadanías negadas: una aproximación a la problemática de la violencia institucional policial en jóvenes de sectores populares / Melina Ceballos
![]()
PermalinkGénero y sexualidad en estudiantes adolescentes de la localidad de Pozo del Molle, Córdoba / María Julia Mercado
![]()
PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkLa exclusión social: ¿hacia nuevas formas de poliarquías?, impacto en la seguridad pública / Nicolás Barbera
![]()
PermalinkPermalinkPermalink