
Resultado de la búsqueda
25 resultado(s) búsqueda por etiqueta 'Pedagogía' 




Título : La educación como problema social : los fundamentos espirituales, culturales y sociales de la pedagogía waldorf Tipo de documento: texto impreso Autores: Rudolf Steiner Mención de edición: 1ª ed. Editorial: Villa Adelina-Bs As [Argentina] : Antroposófica Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 130 p. Dimensiones: 21 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-987-1368-53-2 Idioma : Español (spa) Idioma original : Alemán (ger) Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
1 EducaciónEtiquetas: Pedagogía Clasificación: LC 189 Aspectos sociales de la educación -- Sociología de la educación Título original : Die erziehungsfrage als soziale frage Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22937 La educación como problema social : los fundamentos espirituales, culturales y sociales de la pedagogía waldorf [texto impreso] / Rudolf Steiner . - 1ª ed. . - Villa Adelina-Bs As (Argentina) : Antroposófica, 2008 . - 130 p. ; 21 cm.
ISBN : 978-987-1368-53-2
Idioma : Español (spa) Idioma original : Alemán (ger)
Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
1 EducaciónEtiquetas: Pedagogía Clasificación: LC 189 Aspectos sociales de la educación -- Sociología de la educación Título original : Die erziehungsfrage als soziale frage Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22937 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ISBN del Ejemplar 32838 LC 189 STE Normal Biblioteca Central Libros Disponible
Título : Epistemología y objeto pedagógico : ¿es la pedagogía una ciencia? Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Ángel Hoyos Medina, Compilador ; [et al.], Autor Mención de edición: 2ª ed., 1ª reimp. Editorial: México : Plaza y Valdes Fecha de publicación: 1999 Colección: Educación Subcolección: Mayor Número de páginas: 148 p. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: 9688565162 Nota general: Incluye referencias bibliográficas Idioma : Español (spa) Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
Educación ; EnseñanzaTechnical aspects of the teaching process. Use more specific descriptor where appropriate.; EpistemologíaThe theory or science of the method or grounds of knowledge.Etiquetas: Pedagogía Clasificación: LB 1025.3 Enseñanza (Principios y prácticas) -- Obras generales -- 1991- Nota de contenido: 1. Relatos sobre una relación; 1.1. Epistemología y discurso pedagógico: razón y aporía en el proyecto de modernidad / Carlos Ángel Hoyos Medina; 1.2. Epistemología y pedagogía / Gerardo Meneses Díaz; 1.3. Conocimiento e investigación: necesidades epistémicas del proceso de enseñanza aprendizaje / Ángel Espinoza y Montes; 2. Consideraciones para una relación; 2.1. El debate epistemológico: una necesidad del proceso de investigación social / Arturo Rivera Medero; 2.2. La determinación del pensamiento hipotético-deductivo en la construcción del conocimiento / Verónica Mata García; 2.3. La explicación científica. Una polémica desde la teoría del conocimiento / Ángel Díaz Barriga. - Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=36505 Epistemología y objeto pedagógico : ¿es la pedagogía una ciencia? [texto impreso] / Carlos Ángel Hoyos Medina, Compilador ; [et al.], Autor . - 2ª ed., 1ª reimp. . - México : Plaza y Valdes, 1999 . - 148 p. ; 23 cm.. - (Educación. Mayor) .
ISSN : 9688565162
Incluye referencias bibliográficas
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
Educación ; EnseñanzaTechnical aspects of the teaching process. Use more specific descriptor where appropriate.; EpistemologíaThe theory or science of the method or grounds of knowledge.Etiquetas: Pedagogía Clasificación: LB 1025.3 Enseñanza (Principios y prácticas) -- Obras generales -- 1991- Nota de contenido: 1. Relatos sobre una relación; 1.1. Epistemología y discurso pedagógico: razón y aporía en el proyecto de modernidad / Carlos Ángel Hoyos Medina; 1.2. Epistemología y pedagogía / Gerardo Meneses Díaz; 1.3. Conocimiento e investigación: necesidades epistémicas del proceso de enseñanza aprendizaje / Ángel Espinoza y Montes; 2. Consideraciones para una relación; 2.1. El debate epistemológico: una necesidad del proceso de investigación social / Arturo Rivera Medero; 2.2. La determinación del pensamiento hipotético-deductivo en la construcción del conocimiento / Verónica Mata García; 2.3. La explicación científica. Una polémica desde la teoría del conocimiento / Ángel Díaz Barriga. - Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=36505 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ISBN del Ejemplar 13066 LB 1025.3 HOY 1999 Normal Biblioteca Central Libros Disponible 9688565162
Título : Esbozos para una pedagogía personalista Tipo de documento: texto impreso Autores: Winfried Böhm, Autor ; José María Quintana Cabanas, Traductor Mención de edición: 1ª ed. Editorial: Villa María, Córdoba [Argentina] : Eduvim Fecha de publicación: 2009 Colección: Kalein Número de páginas: 300 p. Dimensiones: 22 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-987-1518-26-5 Nota general: Bibliografía: p. 287-299 Idioma : Español (spa) Idioma original : Alemán (ger) Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
1 EducaciónEtiquetas: Pedagogía Clasificación: LB 1025 Enseñanza (Principios y prácticas) -- Obras generales -- Anterior a 1964 Nota de contenido:
1. Reflexiones críticas sobre el concepto de autorrealización como objetivo postmoderno de formación; 2. Educación y sentido de la vida; 3. El nacimiento del hombre europeo a partir del espíritu de la música; 4. Búsqueda y deseo, o éros y lógos en la construcción del hombre; 5. Aurelio Agustín y el descubrimiento de la persona; 6. La persona como medida de la educación; 7. Derechos humanos, educación multicultural y odio al extranjero; 8. Educabilidad y formación; 9. Sobre la incompatibilidad entre educación y terapia; 10. El conocimiento y la actuación desde la perspectiva de la educación y la pedagogía; 11. Lo oportuno de una pedagogía inoportuna. -Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16262 Esbozos para una pedagogía personalista [texto impreso] / Winfried Böhm, Autor ; José María Quintana Cabanas, Traductor . - 1ª ed. . - Villa María, Córdoba (Entre Ríos 1431, Argentina) : Eduvim, 2009 . - 300 p. ; 22 cm.. - (Kalein) .
ISBN : 978-987-1518-26-5
Bibliografía: p. 287-299
Idioma : Español (spa) Idioma original : Alemán (ger)
Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
1 EducaciónEtiquetas: Pedagogía Clasificación: LB 1025 Enseñanza (Principios y prácticas) -- Obras generales -- Anterior a 1964 Nota de contenido:
1. Reflexiones críticas sobre el concepto de autorrealización como objetivo postmoderno de formación; 2. Educación y sentido de la vida; 3. El nacimiento del hombre europeo a partir del espíritu de la música; 4. Búsqueda y deseo, o éros y lógos en la construcción del hombre; 5. Aurelio Agustín y el descubrimiento de la persona; 6. La persona como medida de la educación; 7. Derechos humanos, educación multicultural y odio al extranjero; 8. Educabilidad y formación; 9. Sobre la incompatibilidad entre educación y terapia; 10. El conocimiento y la actuación desde la perspectiva de la educación y la pedagogía; 11. Lo oportuno de una pedagogía inoportuna. -Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16262 Ejemplares (7)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ISBN del Ejemplar 25850 LB 1025 BOH 2009 Normal Biblioteca Central Libros Disponible 25849 LB 1025 BOH 2009 Normal Biblioteca Central Libros Disponible 25848 LB 1025 B64 Normal Biblioteca Central Memoria institucional Excluido de préstamo 25847 LB 1025 B64 Normal Biblioteca Central Memoria institucional Excluido de préstamo 44055 LB 1025 BOH 2009 Normal Biblioteca Centro Universitario San Francisco Libros Disponible 25845 LB 1025 B64 Normal Biblioteca Sede Córdoba Libros Disponible 25846 LB 1025 B64 Normal Biblioteca Sede Villa del Rosario Libros Disponible
Título : Psicología y pedagogía Tipo de documento: texto impreso Autores: Aleksander Romanovich Luria ; Alekse Nikolaevich Leontiev ; Lev Semenovich Vigotsky Mención de edición: 3ª ed. Editorial: Madrid [España] : Akal Fecha de publicación: 2007 Colección: Básica de bolsillo num. 99 Número de páginas: 314 p. Dimensiones: 18 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-84-460-2215-2 Nota general: Traducido por Ma. Esther Benítez Idioma : Español (spa) Idioma original : Italiano (ita) Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
1 EducaciónEtiquetas: Teorías conductistas Pedagogía Clasificación: LB 1050 Enseñanza (Principios y prácticas) -- Lectura -- Obras generales Título original : Psicologia e pedagogia Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=18600 Psicología y pedagogía [texto impreso] / Aleksander Romanovich Luria ; Alekse Nikolaevich Leontiev ; Lev Semenovich Vigotsky . - 3ª ed. . - Madrid (Sector Foresta, 1, Tres Cantos, 28760, España) : Akal, 2007 . - 314 p. ; 18 cm.. - (Básica de bolsillo; 99) .
ISBN : 978-84-460-2215-2
Traducido por Ma. Esther Benítez
Idioma : Español (spa) Idioma original : Italiano (ita)
Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
1 EducaciónEtiquetas: Teorías conductistas Pedagogía Clasificación: LB 1050 Enseñanza (Principios y prácticas) -- Lectura -- Obras generales Título original : Psicologia e pedagogia Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=18600 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ISBN del Ejemplar 29119 LB 1050 L8718 Normal Biblioteca Central Libros Disponible Los deportes de combate en la universidad pública. Los términos del problema del ejercicio y la enseñanza de la ciencia social / Facundo Cruz
![]()
en Materiales de divulgación / Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS). Universidad Nacional de Villa María
Título : Los deportes de combate en la universidad pública. Los términos del problema del ejercicio y la enseñanza de la ciencia social Tipo de documento: documento electrónico Autores: Facundo Cruz, Autor Editorial: Villa María [Argentina] : Instituto Académico Pedagógigo de Ciencias Sociales. Universidad Nacional Villa María Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 7 p. Idioma : Español (spa) Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
Ciencias de la educación ; Enseñanza de las ciencias socialesEtiquetas: Pedagogía ciencias sociales universidad pública educación popular Resumen: ¿En qué términos podemos pensar a las ciencias sociales como un deporte de combate? Es preciso postular una definición de la ciencia para reconocer las complejidades de su enseñanza ¿Qué características tiene la enseñanza de un deporte de combate en el marco de la universidad pública? La institución universitaria tal como la conocemos en nuestro país genera un marco especial para la pedagogía de las ciencias sociales. Es necesario reflexionar acerca de la tarea de producir conocimiento científico en un contexto en el que la pretensión de hablar con verdad no ocupa de manera exclusiva el centro del cuadrilátero, sino que protagoniza una contienda en la que toman parte las trayectorias e intereses más diversos. -- Tipo documento SNRD : artículo Creative Commons : Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=38709 Los deportes de combate en la universidad pública. Los términos del problema del ejercicio y la enseñanza de la ciencia social [documento electrónico] / Facundo Cruz, Autor . - Villa María (Arturo Jauretche 1555, 5900, Argentina) : Instituto Académico Pedagógigo de Ciencias Sociales. Universidad Nacional Villa María, 2017 . - 7 p.
en Materiales de divulgación / Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS). Universidad Nacional de Villa María
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
Ciencias de la educación ; Enseñanza de las ciencias socialesEtiquetas: Pedagogía ciencias sociales universidad pública educación popular Resumen: ¿En qué términos podemos pensar a las ciencias sociales como un deporte de combate? Es preciso postular una definición de la ciencia para reconocer las complejidades de su enseñanza ¿Qué características tiene la enseñanza de un deporte de combate en el marco de la universidad pública? La institución universitaria tal como la conocemos en nuestro país genera un marco especial para la pedagogía de las ciencias sociales. Es necesario reflexionar acerca de la tarea de producir conocimiento científico en un contexto en el que la pretensión de hablar con verdad no ocupa de manera exclusiva el centro del cuadrilátero, sino que protagoniza una contienda en la que toman parte las trayectorias e intereses más diversos. -- Tipo documento SNRD : artículo Creative Commons : Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=38709 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Los deportes de combate en la universidad públicaAdobe Acrobat PDF PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalink¿Enseñar metodología de la investigación o enseñar a investigar? Camino recorrido y desafíos de una novel universidad pública / Celia Galvalisi
PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkAprendizaje significativo en la enseñanza de la administración generando competencias con nuevas tecnologías / Victor Francisco Martínez
PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalink