
Resultado de la búsqueda
4 resultado(s) búsqueda por etiqueta 'Pensamiento' 




Título : Sentido y sinrazón Tipo de documento: texto impreso Autores: Eduardo Corbo Zabatel, Autor Mención de edición: 1ª ed. Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Ediciones B Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 172 p. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-987-627-005-2 Nota general: "Apología del pensamiento." -- Cubierta Idioma : Español (spa) Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
PsicologíaEtiquetas: Autoeficacia Bienestar Pensamiento Clasificación: BF 637.S38 Psicología aplicada -- Autoeficacia Resumen: En medio de un tiempo de crisis y de cambios constantes en que los paradigmas caen y mueren, los seres humanos vivimos desplegando estrategias que hagan más tolerable un futuro borroso que nos desconcierta y angustia. El sentido de la vida se vuelve entonces una búsqueda irracional e inalcanzable, y los parámetros que sostenían el comportamiento social resultan tan inestables como la felicidad misma. Estamos instalados en el mundo de la inmediatez y la compulsión, para el cual el amontonamiento de bienes materiales y el poder que otorga el tener cada vez más son sinónimo de éxito y sentido. Pero, paradójicamente, nunca logramos sentirnos trascendentes, y aún peor, el resultado final de esta dinámica de "comprar" para "ser" es una difusa sensación de satisfacción que se desvanece con el "tener". "Sentido y sinrazón" explora la condición cambiante del hombre de este tiempo y convoca a detenerse a pensar lo que somos, lo que hacemos y lo que dejamos como legado de humanidad a las próximas generaciones Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35516 Sentido y sinrazón [texto impreso] / Eduardo Corbo Zabatel, Autor . - 1ª ed. . - Buenos Aires (Argentina) : Ediciones B, 2007 . - 172 p. ; 23 cm.
ISBN : 978-987-627-005-2
"Apología del pensamiento." -- Cubierta
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
PsicologíaEtiquetas: Autoeficacia Bienestar Pensamiento Clasificación: BF 637.S38 Psicología aplicada -- Autoeficacia Resumen: En medio de un tiempo de crisis y de cambios constantes en que los paradigmas caen y mueren, los seres humanos vivimos desplegando estrategias que hagan más tolerable un futuro borroso que nos desconcierta y angustia. El sentido de la vida se vuelve entonces una búsqueda irracional e inalcanzable, y los parámetros que sostenían el comportamiento social resultan tan inestables como la felicidad misma. Estamos instalados en el mundo de la inmediatez y la compulsión, para el cual el amontonamiento de bienes materiales y el poder que otorga el tener cada vez más son sinónimo de éxito y sentido. Pero, paradójicamente, nunca logramos sentirnos trascendentes, y aún peor, el resultado final de esta dinámica de "comprar" para "ser" es una difusa sensación de satisfacción que se desvanece con el "tener". "Sentido y sinrazón" explora la condición cambiante del hombre de este tiempo y convoca a detenerse a pensar lo que somos, lo que hacemos y lo que dejamos como legado de humanidad a las próximas generaciones Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=35516 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ISBN del Ejemplar 43320 BF 637.S38 COR 2007 Normal Biblioteca Central Libros Disponible
en Informes de avances. Proyectos y programas de investigación 2016-2017 / Instituto de Investigación (Universidad Nacional de Villa María, Villa María, Argentina)
Título : Enseñanza para la comprensión : la documentación como medio para empoderar a los estudiantes de educación superior en el desarrollo y profundización de las disposiciones del pensamiento Tipo de documento: documento electrónico Autores: Marta Ancarani, ; Margarita Mariana Falco, ; Fiorella Buffa, Autor ; María Gimena Cerrato, Autor ; María Mercedes Civarolo, Autor ; Rocío Belén Gómez, Autor ; Evangelina Roberto, Autor ; Jaquelina Rubiolo, Autor ; Gonzalo Sobarzo, Autor ; Patricia Mónica Pérez, Autor Editorial: Villa María [Argentina] : UNVM - Universidad Nacional de Villa María Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 3 p. Idioma : Español (spa) Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
DocumentaciónThe continuous and systematic processing of documents or data for specialized information users.; Enseñanza superiorStage following secondary education, regardless of course duration or certificate awarded.; EnseñanzaTechnical aspects of the teaching process. Use more specific descriptor where appropriate.; FormaciónSystematic educative process by which one learns new skills.Etiquetas: Enseñanza comprensión de la enseñanza educación superior estudiante pensamiento documentación Tipo documento SNRD : artículo Creative Commons : Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34574 Enseñanza para la comprensión : la documentación como medio para empoderar a los estudiantes de educación superior en el desarrollo y profundización de las disposiciones del pensamiento [documento electrónico] / Marta Ancarani, ; Margarita Mariana Falco, ; Fiorella Buffa, Autor ; María Gimena Cerrato, Autor ; María Mercedes Civarolo, Autor ; Rocío Belén Gómez, Autor ; Evangelina Roberto, Autor ; Jaquelina Rubiolo, Autor ; Gonzalo Sobarzo, Autor ; Patricia Mónica Pérez, Autor . - Villa María (Arturo Jauretche 1555, 5900, Argentina) : UNVM - Universidad Nacional de Villa María, 2017 . - 3 p.
en Informes de avances. Proyectos y programas de investigación 2016-2017 / Instituto de Investigación (Universidad Nacional de Villa María, Villa María, Argentina)
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
DocumentaciónThe continuous and systematic processing of documents or data for specialized information users.; Enseñanza superiorStage following secondary education, regardless of course duration or certificate awarded.; EnseñanzaTechnical aspects of the teaching process. Use more specific descriptor where appropriate.; FormaciónSystematic educative process by which one learns new skills.Etiquetas: Enseñanza comprensión de la enseñanza educación superior estudiante pensamiento documentación Tipo documento SNRD : artículo Creative Commons : Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=34574 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Enseñanza para la comprensiónAdobe Acrobat PDF
Título : Escritos preliminares : de la riqueza de las Naciones y consideraciones sobre la primera formación de las lenguas Tipo de documento: texto impreso Autores: Adam Smith, Autor ; Gonzalo Carrión, Traductor Mención de edición: 1ª ed. Editorial: Madrid [España] : Biblioteca Nueva Fecha de publicación: 2017 Colección: Clásicos del pensamiento Número de páginas: 175 p. Dimensiones: 21 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-84-16938-39-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
4.05 Ciencias socialesEtiquetas: Pensamiento Lenguaje Civilización y progreso Economía del trabajo Clasificación: HB 103.S6 Teoría económica -- Historia de la economía. Historia de la teoría económica -- Gran Bretaña -- Smith, Adam Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=33160 Escritos preliminares : de la riqueza de las Naciones y consideraciones sobre la primera formación de las lenguas [texto impreso] / Adam Smith, Autor ; Gonzalo Carrión, Traductor . - 1ª ed. . - Madrid (España) : Biblioteca Nueva, 2017 . - 175 p. ; 21 cm.. - (Clásicos del pensamiento) .
ISBN : 978-84-16938-39-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
4.05 Ciencias socialesEtiquetas: Pensamiento Lenguaje Civilización y progreso Economía del trabajo Clasificación: HB 103.S6 Teoría económica -- Historia de la economía. Historia de la teoría económica -- Gran Bretaña -- Smith, Adam Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=33160 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ISBN del Ejemplar 41950 HB 103.S6 ESC 2017 Normal Biblioteca Central Libros Disponible
Título : Serenidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Martin Heidegger (1889-1976), Autor ; Ives Zimmermann, Traductor Mención de edición: 4ª ed. Editorial: Barcelona [España] : Ediciones del Serbal Fecha de publicación: 2002 Colección: La estrella polar num. 34 Número de páginas: 88 p. Dimensiones: 24 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-84-7628-389-9 Idioma : Español (spa) Idioma original : Alemán (ger) Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
FilosofíaEtiquetas: Ontología Pensamiento Clasificación: B 3279.H48 Filosofía moderna -- Heidegger, Martín Título original : Gelassenheit Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27010 Serenidad [texto impreso] / Martin Heidegger (1889-1976), Autor ; Ives Zimmermann, Traductor . - 4ª ed. . - Barcelona (España) : Ediciones del Serbal, 2002 . - 88 p. ; 24 cm.. - (La estrella polar; 34) .
ISBN : 978-84-7628-389-9
Idioma : Español (spa) Idioma original : Alemán (ger)
Clasificación: 02 - Temático General - UNESCO
FilosofíaEtiquetas: Ontología Pensamiento Clasificación: B 3279.H48 Filosofía moderna -- Heidegger, Martín Título original : Gelassenheit Link: http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27010 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ISBN del Ejemplar 37141 IO 161 B 3279.H48 SER 2002 Normal Biblioteca Central Folletos Disponible